16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Esteban Morales: “Estamos en conversaciones con IU para afrontar un posible gobierno de las fuerzas de izquierdas»

El alcalde en funciones y candidato a la alcaldía de Puente Genil, informa que anoche se reunió  la asamblea de la Agrupación Socialista de Puente Genil. A los que informó que tras las elecciones municipales del pasado 28 de Mayo y ante el pleno de investidura del nuevo alcalde el 17 de junio, “estamos en conversaciones con IU para afrontar un posible gobierno de las fuerzas de izquierdas en el Ayuntamiento  de Puente Genil , a través de una comisión negociadora se van a iniciar  los contactos  mediante una parte programática de nuestro programa municipal para establecer las coincidencias y si es posible un acuerdo que permita la gobernabilidad, este es el trabajo encomendado por la Ejecutiva y en ese trayecto se encuentran varios compañeros”.

Por otro lado, informó que establecieron un debatieron  sobre los resultados electorales del PSOE en las últimas elecciones municipales y donde la militancia  pudo expresar su opinión. Según indica Morales “fueron unos resultados malos, sin paliativos, hubo parte motivada por la gestión propia en el Ayuntamiento pero también  abstrayéndonos de Puente Genil y viéndolos a nivel nacional comprendimos  que el debate se trasladó también al Gobierno de España , es decir, al frente PP y PSOE en España y así se ha demostrado por la convocatoria del presidente de las próximas elecciones generales”.

En el seno de la misma, eligieron a los compañeros y compañeros propuestos para el Comité Federal como representantes en la provincia de Córdoba al Congreso y el Senado., de cara a las Generales del 23 de Julio.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido