16.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

La Agrupación entrega a las Cáritas la recaudación de «un hermano, un euro» elevada a 60.000 euros en cuatro años

La Agrupación de Cofradías, hermandades y corporaciones bíblicas de la Semana Santa de Puente Genil ha hecho entrega, un año más, de la recaudación de la campaña de acción social, «un hermano, un euro», a las cinco Cáritas parroquiales de la localidad (Miragenil, Purificación, Jesús Nazareno, San José y El Carmen). Han asistido el presidente, Jesús Gálvez, el vicepresidente, Enrique Reina, el vocal Tomás Herrería. Y han recibido los sobres con una asignación de 2.000 euros, Amparo Moyano, Mariví Fernández, María del Carmen Núñez, Isabel Porras y Rosario Gil.

Durante los cuatro años del presente mandato la Agrupación ha recogido 60.000 euros. Esta asignación ha sido el resultado de las recaudaciones de los años 2020 (27.500 euros); en 2021 (12.500 euros), en 2022 (10.000 euros ) y el presente año (10.000 euros). En total se atienden a unas 400 familias con necesidades en Puente Genil.

Reina ha dicho que la idea con esta recaudación «es llegar a la mejor base de acción social de la iglesia católica, que son loas Cáritas». El presidente ha dicho que además se presta ayudas a otras entidades como Afasur, Disgenil, al Hogar Asilo Santa Susana y a AVAS a través de becas para jóvenes.

-

Moyano ha explicado que la Cáritas de Santiago El Mayor sobrevive por esta ayuda. Y Núñez explicó que con este dinero se cubren necesidades a personas vulnerables en materia de abono por el consumo de energía eléctrica, medicinas, productos higiénicos…

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido