22.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

Actividades en Cruz Roja para el Día del Refugiado ,en un momento en el que «el rostro de la migración es mutante»

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Refugiado (20 de junio), el centro de migraciones de Cruz Roja Puente Genil organiza una agenda de actividades en colaboración con el área de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento.

Esta mañana presentaban el calendario de actividades la edil, en funciones, Loli Franco, el director , Ángel Pérez y la técnica, Noelia Gil.

Unas actividades que sirven para “acercarse a la ciudadanía»- manifestó Pérez quien agradeció el trabajo de los 200 voluntarios que actualmente cooperan con el centro, «los voluntarios son el camino, la vacuna contra la intolerancia». El director informa que en los últimos tres años la media de ocupación de plazas ronda las 120, del total de 160 de las que dispone el centro. Mayoritariamente los refugiados proceden del magreb y Colombia. Reclamó más recursos» para atender las distintas disfuncionalidades, así como el incremento de madres solteras.» Informó el director que a día de hoy «el rostro de la migración es mutante, lo cambian los movimientos geopolíticos». También- dijo- que «han crecido el número de menores y familiares frente al de los hombres solos, que era lo más habitual». También- apuntó- «ha cambiado el perfil de la trata». I

-

El calendario arranca el próximo domingo, 11 de junio con una duatlón solidaria que organizan en colaboración con el club de atletismo Amigos del Canal. Posteriormente hasta el 21 de junio está abierta la exposición de pintura “Memorial de África/Fattaliku” a cargo de Ibra Niang.

Entre el 12 y 15 de junio se celebrarán en el centro torneos de fútbol y voleibol. El 14 de junio se llevará a cabo un desfile de moda flamenco a cargo del diseñador, Moussa Pogba y actuará la cantante, Lya.

El 14 y 15 de junio estarán exhibiéndose un mural colectivo. Finalizará el programa de actividades el 20 de junio con una comida intercultural ( a partir de las 20 h) en el centro.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido