38.1 C
Puente Genil
martes, julio 23, 2024

Jesús sacramentado procesiona, siendo su hermano mayor Agustín Cabello

La Archicofradía del Santísimo Sacramento y Sagrado Corazón de Jesús procesiona el Corpus Christi . Siendo el hermano mayor, Agustín Cabello y la ayudante, Marisol Álvarez de Sotomayor Reina. Carlos de Paz, sigue siendo el archicofrade Mayor. quien junto a su directiva proyecta la elaboración de unos nuevos respiraderos bordados para el paso, la confección de la Medalla de la Archicofradía, la restauración del estandarte del Sagrado Corazón y la celebración durante este año de los 300 años de la hechura de la imagen de Sana Ana.

Puente Genil cuenta con dos celebraciones del Corpus Christi. Hasta diciembre de 1834 Puente Genil no existía como núcleo de población. Eran dos pueblos distintos, en dos provincias diferentes, con jurisdicciones religiosas y de señorío diversas también.

El Corpus Christi se celebra así el domingo 11 de junio. Durante este día se procesiona la Custodia acompañada de los niños y niñas que han hecho la comunión ese mismo año. La custodia procesional, es de estilo plateresco, es una obra renacentista de estructura arquitectónica turriforme con cuatro cuerpos rectangulares. Data de 1563 y fue donada por los marqueses de Priego a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación.

-

Han instalado altares la Cofradía de la Purísima, a cargo del Grupo Joven. Así como la cofradía de San Juan y Reina de los Mártires, y la de la Santa Cena en su casa hermandad, exponiendo a la virgen de la Piedad, así como corporaciones bíblicas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido