25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

La XVII edición del Rock and River, contará con la única armonicista del país, The Blue Stompers, Howlin’ y Knock-out Greg

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil junto a la asociación Juke Joint han dado a conocer esta mañana el cartel y programa de actuaciones de las XVII edición del Rock and River Blues Festival de Puente Genil que se celebrará durante los días 30 de junio y 1 de julio. El evento se desarrollará en el anfiteatro Hermanos Cuenca. Una actividad musical que cuenta con un presupuesto de 12.000 euros, financiado entre el consistorio y la Diputación de Córdoba.

Lo han presentado la edil en funciones, Eva M. Torres y el coordinador del mismo, Joaquín Rodríguez. Se trata del «pistoletazo de salida al verano con la asistencia de bandas nacionales e internaciones que convierten a Puente Genil en el centro neurálgico del blues». Del coordinador, destacó la concejala «la maravillosa labor que enriquece aún más la cultura de nuestro pueblo dando un sello de identidad a este festival».

-

Rodríguez destacó la singularidad de las bandas participantes, agradeció a Eva M. Torres su labor”durante estos cuatro años, sin su trabajo hubiera sido imposible». Y dijo esperar que «vengan aficionados a nivel nacional e internacional, ya que Puente Genil es un punto de encuentro anual».

El viernes, 30 arrancará el festival con The Blue Stompers Jump Review, calificada como la perla negra oculta del blues en la Costa del Sol. Una banda multinacional compuesta por el escocés Andy MacKechnie (batería), el finlandés Markus Duus (contrabajo), el “britano-chipriota” Paul Stylianou (armónica y voz) y a una de las guitarras más añejas de Fuengirola y sus entornos, la de Víctor “Elmore” Sánchez. Mimbres que entrelazan la cultura musical del norte de Europa con la mediterránea y usando el blues como mortero de unión. Los Stompers suenan a Woogie Boogie, blues Afro- Americano, jazz de Nueva Orleans de los años 40 y al más crudo R & B de Dr. Feelgood.

Posteriormente, sobre las doce de la noche subirá al escenario pontanés, “ Sweet Marta & The Blues Shakers” es formado por Sweet Marta a la voz y a la armónica, a destacar por ser la única mujer armonicista en nuestro panorama masculino de la armónica de blues, y los Blues Shakers de amplia trayectoria musical cada uno de ellos y que sin duda podríamos decir que juntos, Sweet Marta & The Blues Shakers suenan como una arrolladora locomotora del blues. De ella dijo Rodríguez «canta, y toca de forma magistral, junto a su pareja manejan el idioma del blues».
Esta formación con dos álbumes “Come Love “ y “ Hoodoo Girl Blues” está demostrando que las raíces del blues siguen vivas interpretando artistas como George Harmonica Smith, Koko Taylor, Bobby Blue Bland y Junior Wells entre otros, y actualmente también añadiendo temas propios a su repertorio.

El sábado, 1 de julio, abrirá el festival la banda Kock out Greg and The Spanish Blues Flames, «un armonicista desde hace más de 30 años con una voz magistral»- apuntó el coordinador del programa quien anunció que clausurará el festival 2023, Howlin’ Ramblers, una banda inspirada en las raíces del rock and roll con un toque gamberro y salvaje. Sonido mitad Howlin’ y mitad Rambler.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido