38 C
Puente Genil
miércoles, julio 24, 2024

Desfile solidario con música en directo de Lya y reconocimiento a empresas que colaboran con Cruz Roja

La asamblea local de Cruz Roja en Puente Genil ha organizado para mañana miércoles 14 de junio, a partir de las 20 horas, en el Conjunto Histórico los Frailes, un desfile solidario de moda a cargo del diseñador Moussa Pogba, que tendrá además el aliciente de contar con la actuación en directo de la artista cordobesa Lya.

Este espectáculo, que forma parte del programa de actividades preparado por la institución humanitaria para conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas, se completará con un reconocimiento a empresas de la localidad que se distinguen por su especial compromiso y colaboración con Cruz Roja para la integración sociolaboral de personas solicitantes de protección internacional.

-

Amalia Barbero «Lya» nace en Córdoba en el año 1987. El interés de esta joven cordobesa por la música le viene desde la infancia, cuando su abuelo la inició en los diversos palos del flamenco y de la copla.Empezó a componer, a grabar coros en discos de grandes artistas como Queco, el Arrebato, Andy y Lucas, etc. Y ya, con 19 años, empezó a trabajar de cantaora con Joaquín Cortés con el que ha recorrido gran parte del panorama internacional. También estuvo tres años acompañando a Pastora Soler como corista.

Un buen día recibe una llamada de Alejandro Sanz quien le invita a formar parte de la nueva discográfica, que fundará junto a Pepe Barroso, llamada «Lola Records» y, es entonces, cuando nace el primer trabajo en solitario de Lya, Un pellizco de tu voz.

A lo largo de su corta pero intensa carrera la cantante ha obtenido importantes reconocimientos como el primer premio en la modalidad de canción inédita en el Ciudad de Córdoba o el primer premio en el Certamen de Canción Española de la Línea de la Concepción, según explica la discográfica.

Ahora la cantante ha tomado el rumbo del pop aflamencado y el resultado es Un pellizco de tu voz, un trabajo que ha sido grabado entre Córdoba y Madrid en los estudios Filigrana e Idemm con Manuel Gutiérrez Guerrero como productor y Emilio Mercader en las mezclas y en la masterización.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido