32.9 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

El verano ya llegó a Puente Genil, las máximas rozarán los 38 grados

Dicho ascenso tendrá continuidad en el arranque del fin de semana, en el que la campiña cordobesa podrá alcanzar los 38 grados de máxima y bajo cuya previsión la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido el primer aviso amarillo por altas temperaturas en todo el mes de junio.

En Puente Genil hoy viernes, 16 de junio llegaremos a una temperatura máxima de 36 grados, mañana sábado se mantendrá este tope y el domingo descenderá en dos grados centígrados.

Las temperaturas mínimas descenderán hasta los 21 grados. El ascenso de las temperaturas, que estará además favorecido por cielos muy poco nubosos o despejados, le acompañará también una importante subida en las mínimas.

-

Por suerte, la entrada de viento de componente oeste durante la jornada del domingo servirá para que las temperaturas experimenten un moderado descenso en el cierre del fin de semana. El flujo de poniente barrerá el aire cálido en altura al mismo tiempo que inyectará humedad en capas bajas de la atmósfera. De hecho, para el domingo se espera un importante aumento de la nubosidad, que incluso podría llegar a dejar algunas lluvias escasas y aisladas a lo largo de la jornada. Junto con la nubosidad, los termómetros caerán entre dos a tres grados en toda la provincia respecto a la jornada del sábado, donde quedarán estabilizadas hasta mediados de la próxima semana.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido