29 C
Puente Genil
sábado, julio 13, 2024

El IES Profesor Andrés Bojollo entrega los premios del XI Certamen Local de Relatos Helicón

Este año se han presentado un total de 30 relatos de alumnos de secundaria y bachillerato tanto del centro organizador como del IES Manuel Reina.

El evento está organizado por el equipo de biblioteca del centro con la finalidad de impulsar la escritura y la lectura, “las competencias en comunicación lingüística intentamos potenciarlas mediante la creatividad”- dijo el director del centro Manolo Jiménez. Quien agradeció a alumnos, profesores, miembros de la AMPA a los centro Rafael Alemán, Compañía de María, IES Juan de la Cierva, Fuente Álamo y Manuel Reina su participación. Así como a las editoriales Anaya , Vicens Vives y Casals. Los premios han estado dotados de lotes de libros, libros y cuadernos electrónicos.

En categoría de 1º y 2º de la ESO, los premiados han sido, el primer premio ha sido para la alumna de 1º de ESO NURIA MATAS BAENA con el relato Un sueño hecho realidad. El segundo premio es para la alumna de 1º de ESO CLAUDIA JIMÉNEZ PÉREZ con el relato Gracias a esa noche y el tercer premio para la alumna de 1º de ESO ANA BARCOS GARCÍA con el relato Mi propia historia de amor.

-

En categoría de 3º y 4º de la ESO los premios han recaído en El primer premio es para la alumna de 4º de ESO del INSTITUTO  MANUEL REINA CELIA BERRAL LIGERO con el relato El secreto de Fleishman. El segundo premio es para la alumna de 3º de ESO CARMEN  ZARRIAS FERNÁNDEZ con el relato Lágrimas silenciosas. Ha quedado desierto el tercer premio.

Y en la categoría de 1º y 2º de bachillerato, los premios han sido, el primer premio es para la alumna de 2º de Bachillerato MARTA LINARES ORTIZ con el relato Luz de gas. El segundo premio es para el alumno de 1º de Bachillerato ÁNGEL BELTRÁN GÓMEZ con el relato El río del olvido. El tercer premio es para el alumno de 2º de Bachillerato INMA MARTÍN GUERRERO con el relato El diario de una aventura.

El jurado lo han integrado los profesores José Luis Recio, María Dolores Granados, María Gómez y Remedios González; y los miembros de la AMPA Mónica Palos y Sonia Aguilar.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido