19.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

J. D. Sánchez (IU): «Las conversaciones con el PSOE han encallado porque Esteban Morales antepone sus intereses a los de nuestro pueblo»

El candidato a la alcaldía de Puente Genil por Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, a escasas 24 horas de la celebración del Pleno de Investidura, mañana sábado, 17 de junio a las 11,00 horas, asegura que «las conversaciones con el PSOE han encallado porque Esteban Morales antepone sus intereses a los de nuestro pueblo», descartándose así un gobierno constituido por un bloque de izquierdas PSOE- IU, que sumarían once ediles.
Afirma que «Morales, que hace un año estaba haciendo campaña para ser parlamentario y abandonar la alcaldía, ha sido incapaz de retirarse para facilitar el diálogo, debido a que quiere mantenerse como Diputado provincial».
Por lo que asegura Sánchez que «no es casualidad que el anuncio de su candidatura a la investidura, y la ruptura por su parte de conversaciones con IU, se hiciera justo después de hacerse públicas las listas al Congreso y al Senado, en las que el PSOE no ha contado con Morales».
Desde IU, » hemos dejado claro que las reservas hacia el alcalde y determinados miembros de su gobierno están motivadas por irregularidades durante su mandato, hechos probados y conocidos de sobra por la opinión pública y el propio PSOE».
Y concluye asegurando que mañana «si hay concejales de izquierdas más allá de IU en el Pleno de Puente Genil, les queda votar la investidura del candidato de IU, ya que Esteban Morales ha demostrado ser el alcalde de las privatizaciones, la falta de transparencia y los continuos pactos con la derecha».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido