32.9 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

Sergio Velasco proclamado alcalde, el primero del PP en la democracia de Puente Genil

En la mañana de hoy sábado 17 de junio ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Puente Genil el Pleno de Investidura mediante el cual ha quedado configurada la Corporación Municipal para los próximos cuatro años(2023/27). Durante la sesión, ha sido proclamado por mayoría simple como alcalde , Sergio Velasco, Se trata del primer alcalde del Partido Popular en la democracia de Puente Genil.

La nueva corporación está formada por 11 hombres y 10 mujeres, de los que 13 repiten en su cargo electo. Las elecciones municipales del pasado 28 de mayo dibujaron una nueva distribución del Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil, en la que el PP contará para la legislatura 2023-2027con nueve concejales (cuatro más que en la anterior). En la oposición estarán el PSOE contará para la legislatura con siete concejales (pierde tres ediles), en la oposición, Izquierda Unida con otros cuatro escaños (uno menos). El partido VOX entra por primera vez en la Corporación Municipal con una concejala.

Por el PP y por orden en la candidatura: Sergio Velasco, Javier Villafranca, Tatiana Pozo, María Delgado, Rafael Morales, Joaquín Reina, Ascensión César, Rafael Ruiz y Almudena Bascón, Por el PSOE, Esteban Morales, Ana Carrillo, José A. Gómez, Sonia Arjona, Jesús López, Loli Franco y Alvaro Ruiz. Por IU, Jesús David Sánchez, Reyes Estrada, Virginia Bedmar y Paco García. Por VOX: Toñi Gallardo. De los cuales trece han jurado el cargo y el resto lo han prometido.

-

Tras la protocolaria constitución de la mesa de edad es Antonia Gallardo (VOX) y la de menor edad es Almudena Bascón (PP), se llevó a cabo la votación de alcalde, en la que cada uno de los grupos políticos ha votado a su propio candidato, de manera , que ha resultado investido el que más concejales ha obtenido tras las elecciones del 28 de Mayo, el popular Sergio Velasco Albalá (9 ediles), el PSOE (7), IU (4) y VOX (1).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido