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viernes, marzo 1, 2024

La Clínica Parejo y Cañero edita un estudio sobre la salud y adolescencia del doctor Mesa y alumnos del colegio Alemán

La Clínica Parejo y Cañero Hospital de Día ha editado una publicación que recoge el estudio realizado por el doctor del centro y docente, Antonio Mesa Poyato que ha desarrollado junto a seis alumnos de 4º de la ESO del colegio Rafael Alemán estudiantes de la asignatura de Biología. Se trata de Ainhoa Beltrán, Adrián Montes, Irene Muriel, Sara Quero, Nadia Rodrigo y Paola Rodríguez. El equipo clínico asesor ha estado compuestos por Rafael Cejas, Salvador Criado y Francisco . Mesa.

Para ello han cogido una muestra de 110 adolescentes, alumnos del centro de entre 10 y 16 años, del propio centro. Los estudiantes han sido cuestionados sobre conocimientos y actitudes en dos periodos concretos. De un lado, se les pasó un cuestionario en el mes de octubre del pasado año y posteriormente cinco meses después, para comprobar si se les había estimulado sobre las cuestiones planteadas, es decir, preguntas relativas a conocimientos y hábitos sobre nutrición, accidentes, trastornos del conocimiento, abuso de las nuevas tecnologías, trastorno depresivo, de ansiedad, sobre el consumo de drogas, tabaco y alcohol. También se les cuestionó sobre la educación física y salud sexual.

Mesa concluye tras analizar los resultados que “la intervención educativa se ha conseguido en más de un 97% de los objetivos”. Siendo la variable actitud en la problemática sobre abuso de nuevas tecnologías en el grupo de adolescentes de 10 -12 años donde ha habido un retroceso:2. El otro aspecto en el que “el resultado ha sido discretamente negativo ha sido en el grupo de 14-16 años en cuanto a la variable de salud sexual”.

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Reivindican con el estudio que “para la acción preventiva en el ámbito educativo se ha demostrado que no es suficiente con abordar los problemas de salud en la adolescencia de forma transversal sino que se hace necesario un mayor abordaje, por lo que consideramos que la temática de salud debería ser tratada como una asignatura específica”.

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