Esta mañana se celebraba un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Puente Genil, el primero tras la composición de la corporación municipal que se constituía el pasado sábado.
Puente Genil OK 22/Junio/ 2023
El sorteo para la composición de las mesas electorales del próximo 23 de Julio al Gobierno central, ha sido el primer punto de la sesión plenaria de la Corporación Municipal se ha realizado a través de un programa informático, determinando la composición de un presidente y dos vocales para cada mesa, que serán los titulares, aunque también se han elegido a los suplentes para cada uno de ellos.
Posteriormente se han abordado dos puntos en el orden del día relativos al pago de subvenciones a la empresa adjudicataria de la piscina cubierta, ambos han sido acordados por unanimidad de los cuatro grupos políticos PP, PSOE, IU y VOX.
De un lado, han acordado el pago de 404 euros, que estaban por abonar de una asignación de 18.458 a la adjudicataria de la piscina cubierta, en aplicación a la revisión de los precios de los servicios que prestan. Según explicó la portavoz del PP, Tatiana Pozo, se aplicó una subida debido al incremento “del precio del hueso de la aceituna, de la deuda contraída con la seguridad social por parte de la anterior empresa”, y de esta manera poder “equilibrar”.
Por otra parte, se ha aprobado el anticipo del primer trimestre del presente año (mayo 2023/ junio 2024), que asciende a 9.604 euros.
En este punto el portavoz de IU, Jesús David Sánchez ha vuelto a poner en duda “el modelo de concepción, nos parece que se evidencia”. Concluyendo que “la concesión no ha sido tan ventajosa ni para la empresa, ni los trabajadores ni para los usuarios”. Por lo que pidió que “se estudien» otras opciones, y “al menos, para el mantenimiento de la instalaciones se haga desde el Ayuntamiento”.
También se ha pronunciado como jefe de la oposición el portavoz del PSOE, Esteban Morales, aclarando que “lo que se anticipa es el canon acordado, sin ningún otro matiz”.
En última instancia, el alcalde, Sergio Velasco ha puesto de manifiesto que la petición de la empresa para que se realice el adelante económico proviene “de las dificultades de la empresa adjudicataria”. Al tiempo que manifestó que “habrá que plantearse cuál será la mejor solución para los años venideros” respecto a la gestión de la piscina cubierta.
En marzo de 2021 se acordó en sesión plenaria la cesión del contrato del servicio de actividades deportivas municipales en la instalación de la piscina cubierta a la empresa UNIGES-3.