26.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

El alcalde presenta la nueva estructura municipal distribuida en tres áreas y los concejales al frente de las concejalías

El flamante alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco Albalá, ofrecía esta mañana la primera convocatoria de prensa de su mandato, el lugar elegido ha sido el antiguo salón de plenos del Ayuntamiento. En ella ha anunciado la estructura y las delegaciones del gobierno municipal. Previamente ha calificado de «extraordinaria» la asignación de Tatiana Pozo como diputada por la demarcación de Puente Genil, Aguilar de la Frontera, Moriles y Monturque. Ha manifestado que «venimos navegando juntos en el apasionantes mundo de la política». El alcalde ha calificado «de muy relevante la presencia en Diputación por las inversiones» que pueden caer en Puente Genil. Sobre Pozo Romero ha dicho que es una persona «íntegra, luchadora y va a hacer una labor extraordinaria». La diputada y concejala en el Ayuntamiento «estará a caballo ente Córdoba y Puente Genil».

El alcalde ha confirmado que la estructura municipal quedará conformada por tres áreas. La primera de ella contempla urbanismo, infraestructuras, recursos humanos y deportes, así como la presidencia de Egemasa, bajo la dirección del regidor local, Sergio Velasco. A su cargo tiene a dos concejales. De un lado, Rafael Morales Márquez que asumirá medio ambiente, obras e infraestructuras. Y Rafael Ruiz Navas que se hará cargo de las delegaciones de recursos humanos, seportes y salud. El alcalde estará al frente de forma directa de urbanismo, ordenación del territorio, vivienda y movilidad.

La segunda área municipal será la de hacienda, seguridad y bienestar social que dirigiría Tatiana Pozo, asumiendo directamente hacienda y seguridad . Bajo su responsabilidad estarán la concejala Asunción César, que dirigirá la concejalía de servicios sociales, igualdad y familias y Almudena Bascón Márquez con aldeas, juventud y participación ciudadana .

-

La tercera área será la de presidencia, promoción, desarrollo económico y cultura, que dirigirá Javier Villafranca Muñoz, quien asumirá directamente presidencia, desarrollo económico, empleo, patrimonio, cementerio y la presidencia de SODEPO.

La Junta de Gobierno local la integrará junto al alcalde, los tenientes de alcalde por orden, Javier Villafranca, Tatiana Pozo, Joaquín Reina, María del Mar Delgado, Rafael Morales, Rafael Ruiz y Almudena Bascón.

El grupo municipal del PP asigna a Tatiana Pozo portavoz y a Joaquín Reina como portavoz adjunto.

Esta área acoge a la delegación de educación, cultura y turismo que dirigirá la concejala María Delgado Álvarez de Sotomayor, así como la presidencia de la Fundación Juan Rejano. Y las concejalías de festejos, comercio, mercados, consumo y agricultura que asumirá Joaquín Reina.

Velasco ha dicho que «el urbanismo es un reto en Puente Genil» e informó que «tenemos un colapso en obras». De Morales manifestó que «conoce perfectamente medio ambiente, actualmente trabaja en Emproacsa pero durante 20 años ha estado en Egemasa». De Rafael Ruiz ha puesto en valor sus conocimientos al estar al frente «como jefe de Recursos Humanos en la empresa de Treico, ha sido jugador de baloncesto y entrenador, por lo que conoce perfectamente el área de deportes».

De Tatiana Pozo ha destacado «su formación como abogada», también en cuestiones financieras y en materia de seguridad «ha preparado oposiciones a muchos agentes de la policía, la legalidad es fundamental»- apostilló el alcalde.

De la edil César ha subrayado su formación en administración pública «y su sensibilidad en servicios sociales, un área importante en Puente Genil donde tenemos varias zonas de transformación social».

La edil más joven es Almudena Bascón, sobre ella ha significado Velasco «el ser una persona empática con capacidad de conexión». Sobre Villafranca Muñoz, el edil ha destacado la importancia de la portavocía del gobierno que asume, así como la presidencia del Gobierno que acomete todos los servicios transversales como Gobierno Interior.

De «extraordinario trabajo en la oposición» ha calificado la labor de María Delgado, de la que también ha puesto en valor sus conocimientos sobre la situación de todos los colegios y del ámbito de la cultura. Para el alcalde, Joaquín Reina ha sido «un referente en la oposición en materia de agricultura, siendo el principal impulsor de la plataforma para la ampliación de la margen derecha de los riegos Genil-Cabra». También ha destacado sus actividad económica como autónomo y su cualidad como «persona innovadora».

En general, concluyó el alcalde, «un equilibro en las competencias con un buen esquema para comenzar».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido