38.1 C
Puente Genil
martes, julio 23, 2024

Jesús Gálvez se despide entregando 16.500 euros para las cofradías y resaltando los hitos de su mandato

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas ha celebrado esta noche en la corporación del Imperio Romano, la asamblea ordinaria ha comenzado con el estado de cuentas e informaciones que la directiva saliente tenía que anunciar a su asamblea. Anunció que debido al superávit que asciende a 31.000 euros, se va a destinar 16.500 euros a las cofradías. En concreto, 350 euros por paso para flores y 200 más para las hermandades que tengan acompañamiento musical.

Posteriormente el presidente saliente, Jesús Gálvez Silva, ha anunciado al pregonero para la Semana Santa 2023 y se ha dirigido a los hermanos en un emotivo discurso de despedida de su mandato que arrancaba en junio de 2019 y que ha estado protagonizado por la irrupción de la pandemia. Ya que en la Semana Santa 2020 ni 2021, no se pudieron celebrar procesiones. Estas se recuperaron en 2022 y con total normalidad en el presente año.

En el mandato de Gálvez Silva, se celebró la Misa por los fallecidos de la pandemia, con gran éxito, así como la procesión Magna Mariana, “fue un espectáculo con los sonetos, la música, la megafonía y se hizo para dadle gracias a Dios por la pandemia y para llevar la Fe a las calles”, siendo estos los hitos más relevantes.También destacó la obra La Huella de Calderón de Victor Reina con la que se pretendía “incidir en nuestras tradiciones “- dijo Gálvez.

-

Destacó también la acción social, con la recaudación de más de 60.000 euros.

Esta “ ha sido una experiencia que jamás olvidaré me quedo con lo bueno, el cariño y la amistad “. Y agradeció a “ mi mujer que me lo ha permitido y a mi familia, no es nada fácil “- concluyó Gálvez Silva.

También agradeció el apoyo del consiliario, Don a José M. Gordillo, de su directiva, de la Mesa de Edad, al coro Schola Cantorum Santa Cecilia, al gruyer música del Imperio Romano, a su corporación.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido