32.9 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

Rubén Terriza realizará el cartel de la Semana Santa 2024

El artista plástico, enfocado en pintura y escultura, Rubén Terriza (La Puebla del Río (Sevilla) en 1996), ha sido designado por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil para pintar el cartel de la próxima Semana Santa.

Terriza es graduado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, y a pesar de corta trayectoria ya cuenta con importantes carteles, como el de las Glorias de Córdoba en 2018, el de la Esperanza de Triana en 2019 o el de la Navidad de Sevilla en 2019.

“En la pintura encuentra mayoritariamente la inspiración en el arte figurativo, especialmente en modelos clásicos del barroco sevillano y centroeuropeo. Son obras que desprenden una madurez artística que a ratos se nos antoja impropia de alguien tan joven. Sus aciertos radican en una cuidada elección de sus representaciones, todas de gran belleza y unción, el uso de la luz y el tratamiento de los colores (de clara inspiración italiana, usando rojizos, azules, rosas, dorados…) juegan también un papel fundamental, destacando además su maestría en el dominio de las diferentes técnicas (óleo, acrílico, grafito, bolígrafo, pastel, sprays…). Sin duda, nos encontramos ante trabajos de una gran calidad que, pese a la suavidad y la amabilidad que desprende su tratamiento, no están exentos de peso, rotundidad y prestancia.”

-

Pese a su insultante juventud, Rubén Terriza es el autor de algunas obras excepcionales como las que enumeramos a continuación: Cartel de la Navidad de Sevilla 2021, Cartel Semana Santa de Osuna 2021, Cartel de la Sagrada Cena de Málaga 2022, cartel de la Esperanza de Triana 2019, Cartel del Carmen de San Cayetano 2019, Cartel de las Glorias de Córdoba 2018, Cartel de la Juventud de Triana 2017, Cartel de la Divina Pastora de Capuchinos 2017, portada boletín del museo en 2017 y Montesión en 2021 o revistas como Pasión en Sevilla. En 2017 Pintura del Camarín de la Divina Pastora de Triana 2018, Gloria para el techo de palio de la Hermandad Servita de los Palacios 2020, entre otras. O esculturas como una de las ovejas de la Divina Pastora de Capuchinos de Sevilla o particulares.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido