32.9 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

Las propuestas de Maíz pasan por profesionalizar servicios, crear una comisión de orden y una delegación de juventud

El recién nombrado presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, Antonio Jesús Maíz, a su nuevo cargo, ha matizado algunos de los ejes de su trabajo para la presente legislatura que detallamos en las siguientes líneas. De un lado, y a partir del mes de septiembre, «comenzaremos a tener reuniones con cada una de las cofradías»- apuntó- con la finalidad de conocer sus necesidades e inquietudes.

Por otro lado, tiene la intención de profesionalizar » tanto a la secretaría como a la tesorería de un apoyo externo de gestoría que ayude a paliar el trabajo burocrático que en determinadas fechas se sobreviene sobre estos cargos».
La Agrupación -dijo- Maíz- seguirá «contando con todos los medios actuales de comunicación con las entidades agrupadas y contaremos con un servicio profesional que gestione las redes sociales y la página web».
También va a poner en marcha» una comisión permanente de orden, horarios y recorridos, encabezada por el vocal de estación de penitencia y formada por un equipo de hermanos adjuntos, que se encargarán de la coordinación y desarrollo de todas las procesiones de Semana Santa»
Pretenden que «la sede social, lo que viene a ser la oficina de la Agrupación, esté abierta para atención a las entidades agrupadas al menos dos veces al mes». Y pondrán en marcha» una delegación de juventud que trabaje en el asesoramiento de los nuevos grupos que se van creando, visitas a colegios para informar, por ejemplo, del riesgo de portar pasos a temprana edad, charlas de formación a grupos jóvenes de hermandades y cofradías, organización y coordinación de los actos referentes a la Semana Santa Chiquita, etc…».
Desde la vocalía de cultos, «se seguirá coordinando el horario de los mismos para facilitar la participación del Coro».

La actual directiva continuará trabajando en la campaña de “Un hermano; un euro” y seguirá organizando la Jornada de Formación .

-

Al mismo tiempo- dijo- Maíz, «fomentaremos la incorporación de los jóvenes a las Corporaciones ya existentes, porque estamos convencidos que así se garantiza y se preserva lo que hace a nuestra Semana Santa única y genuina; sus Corporaciones y sus Figuras Bíblicas como entidades que aúnan cultura, tradición y religión, siendo quizás la base más importante del entramado social de nuestro pueblo».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido