30.7 C
Puente Genil
domingo, julio 14, 2024

Francisco Diego Cabezas nuevo cofrade mayor de la Santa Cruz, Afligidos yRosario

Francisco Diego Cabezas nuevo cofrade
mayor de la Santa Cruz, Afligidos y
Rosario.


El único candidato ha recibido el respaldo de la inmensa mayoría de los hermanos que ejercieron su derecho al voto.
Francisco Diego Cabezas Rivas será el hermano que ostentará el cargo de Cofrade Mayor de la Hermandad y Cofradía Franciscana de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario de Puente Genil, durante los próximos cuatro años.
El único candidato que se presentaba a estas elecciones recibió la confianza de sus hermanos con una amplia mayoría, en total fueron 79 votos a favor y un solo voto en blanco. Las elecciones se desarrollaron con toda normalidad, en la misma línea que ha venido siendo el proceso electoral, tan sólo mencionar que el sofocante calor que hizo durante la jornada y el hecho de que sólo se presentase un único candidato bien conocido por todos los hermanos, motivó que muchos de ellos desistieran en acercarse a la urna para ejercer su voto en estos comicios. No obstante, desde la mesa electoral y desde el propio candidato electo se valoró positivamente la participación de los hermanos, teniendo en cuenta estas circunstancias.
Tras el recuento de votos, Cabezas fue proclamado Cofrade Mayor Electo, en espera de que la decisión del cabildo sea ratificada por el Ordinario de la Diócesis, tal y como expresan las Reglas de la Hermandad y la legislación canónica vigente. Posteriormente fue felicitado con un fuerte abrazo por el Cofrade Mayor saliente (ahora en funciones) José Antonio Laguna, quien señaló que la Cofradía queda en buenas manos . La Junta de Gobierno será la encargada de marcarle un rumbo para llegar a buen puerto”, dijo.
Francisco Diego Cabezas en su primera intervención como Cofrade Mayor Electo se dirigió a todos los hermanos de la cofradía apelando a la unidad de la misma y señalando que su gestión va a estar abierta a todos y cada uno de los hermanos, por lo que pidió el apoyo y colaboración, y sobre todo la ilusión de todos para llevar a cabo los proyectos que están por venir.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido