25.2 C
Puente Genil
sábado, julio 13, 2024

Soldelia promueve la instalación de la primera comunidad solar en Puente Genil

de la producción que genere la instalación

 Soldelia, compañía promotora de comunidades solares y autoconsumo compartido, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Multiprecios del Genil, para promover la instalación de la primera comunidad solar en lalocalidad. A través de este convenio, particulares y empresas que no dispongan de tejado para instalar placas solares, podrán beneficiarse de las múltiples ventajas que suponen producir energía limpia y renovable.

La nave de Multiprecios del Genil, situada en el polígono Los Arcos, frente a la ITV, ha sido la ubicación elegida por Soldelia Comunidad Solar para desarrollar esta iniciativa pionera que revolucionará el consumo de la energía renovable en Puente Genil. 

-

Mediante la firma del acuerdo, los propietarios de la nave Multiprecios del Genil alquilan su cubierta durante los próximos 25 años para la instalación de una planta solar fotovoltaica de 250KWp, de los cuales 150KWp ya están reservados por empresas y particulares de la zona. Esta planta, desarrollada y operada por Soldelia Comunidad Solar, permitirá a los vecinos de Puente Genil beneficiarse de la producción de energía solar a través de la compra de KW generados por la instalación.

A través de este modelo de producción de energía renovable, democratizamos el autoconsumo solar permitiendo a los vecinos de la localidad generar su propia energía, vender sus excedentes y obtener lassubvenciones de los fondos Next Generations que van desde el 35 al 60% de su inversión. Esto les permite adquirir los KWp necesarios para cubrir su consumocomo un derecho transferible. Además, de disfrutar de todas las ventajas del autoconsumo solar sin la necesidad de tener tejado para instalar placas solares. Todo ello con la facilidad que supone un proyecto llave en mano.”Señala Carlos Delgado, director comercial de Soldelia. 

La mejor alternativa para quienes no cuentan con un tejado 

En España, el 68% de las viviendas y el 86% de los locales comerciales no cuentan con tejado independiente al encontrarse en edificios y comunidades. El objetivo de esta comunidad solar es brindar una opción sostenible y rentable a aquellos vecinos de Puente Genil que no cuenten con un tejado adecuado para la instalación de placas solares en sus viviendas o negocios ya sean propias o alquiladas. Los interesados que se encuentren a una distancia máxima de 2 km de la instalación y no tengan acceso a energía solar en sus hogares o locales comerciales, podrán aprovechar la oportunidad de adquirir KWp de producción de la planta.

La comunidad solar de Soldelia no solo ofrecerá una alternativa ecológica para el suministro de energía, sino que también permitirá a los participantes ahorrar en sus facturas eléctricas y contribuir a la reducción de las emisiones de carbono en nuestra localidad. Además, los residentes que se unan a esta comunidad podrán disfrutar de la tranquilidad de saber que están apoyando la transición hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Este proyecto marca un hito importante en el compromiso de Puente Genil con la energía renovable y demuestra el liderazgo y la visión de Soldelia Comunidad Solar en el sector. La compañía se enorgullece de trabajar en colaboración con los propietarios de la nave Multiprecios del Genil para hacer realidad esta comunidad solar que será la primera de los 3MWp de capacidad proyectados por Soldelia para el desarrollo de proyectos de Comunidades Solares en un periodo de 3 años.

SOBRE SOLDELIA COMUNIDAD SOLAR:

Soldelia Comunidad Solar nac en 2006 con el desarrollo de uno de los primeros parques solares en la provincia de Córdoba. A lo largo de estos años se ha ido consolidando como una compañía líder y pionera en autoconsumo compartido y en la promoción de comunidades solares en Andalucía.

Soldelia Comunidad Solar iniciará la instalación de la planta fotovoltaica en los próximos meses, con el objetivo de que esté plenamente operativa en el primer trimestre de 2024. Próximamente la compañía abrirá el proceso de reserva de KWp para que los vecinos interesados puedan unirse a esta iniciativa.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido