32.9 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

Trabajo, enfermedad o embarazo: argumentos ante la Junta Electoral para librarse de una mesa el 23J

Mayores de 65 años, enfermos, motivos de trabajo o embarazadas, estos son algunos de los motivos que los cordobeses alegan para rechazar su asignación en las mesas electorales del próximo 23J. En total unas 4.100 están siendo notificadas por parte de la Junta Electoral de Zona de Córdoba (JEZ) para cumplir con su obligación como ciudadanos.

La Junta Electoral de Zona de Córdoba (JEZ) envía junto a las notificaciones un documento donde detalla los motivos recogidos por la Junta Electoral Central y acordados a su vez por el organismo cordobés. Entre ellos explican que se considerarán las excusas relacionadas con la contratación de viajes con fecha anterior al anuncio de elecciones el pasado 30 de mayo. 

Respecto a los desplazamientos, recogen en estas líneas que no serán excusas válidas cuando el alojamiento vacacional se encuentre a menos de 250 kilómetros o cuando esta estancia se dé en una segunda residencia, independientemente del lugar donde se encuentre.

-

También se detallan las excusas que tradicionalmente se han contemplado durante el desarrollo de elecciones anteriores, como por ejemplo cuidado de familiares o menores, enfermedades, desarrollo de actividad profesional el día de las elecciones o ser mayor de 65 años.

Aquellas personas citadas a ocupar un puesto en la mesa electoral tienen una semana de plazo desde su notificación para poder alegar sus motivos a la JEZ, aunque si posteriormente surgiera cualquier excusa contemplada en el listado de alegaciones, pueden presentarse ante este organismo hasta el día anterior a la celebración de las elecciones generales.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido