25.2 C
Puente Genil
sábado, julio 13, 2024

Correos refuerza la atención a la ciudadanía con 281 contrataciones en la provincia

Correos refuerza la atención ciudadana en sus oficinas de Andalucía para agilizar el voto por correo tanto en horario como en personal. La entidad ha formalizado 3.169 contrataciones de refuerzo en Andalucía. Correos informa de que el número de contrataciones hasta la fecha ha sido de 256 en la provincia de Almería, 315 en la de Cádiz, 281 en la de Córdoba, 395 en la de Granada, 192 en la de Huelva, 194 en la de Jaén, 692 en la de Málaga y 844 en la de Sevilla.

Además, un total de 403 oficinas de Correos en el territorio andaluz abrirán el sábado 15 de julio, siendo 380 de ellas de 9.00 a 14.00, y 23 de ellas de 9.00 a 21.00. El domingo 16 de julio, 53 oficinas de Andalucía también abrirán de 9.00 a 14.00. Asimismo, entre el 13 y el 20 de julio, el horario de tarde se extenderá hasta las 22.00 en 102 oficinas de Andalucía. “Correos está comprometido en poner todos los recursos tecnológicos, logísticos y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de sus responsabilidades en los procesos electorales”, explican en una nota.

Desde el 3 de julio, se han implementado extensiones de horario y aperturas extraordinarias en las oficinas con mayor afluencia, según las necesidades detectadas y en línea con procesos electorales anteriores. Puedes consultar los horarios actualizados en el localizador de oficinas de la aplicación de Correos y en la página web ‘www.correos.es‘. Estas extensiones y aperturas están destinadas exclusivamente a atender las necesidades de los ciudadanos relacionadas con el proceso electoral, como la entrega de documentación electoral y la admisión del voto por correo.

-

La red de 2.389 oficinas en España cuenta con ventanillas específicas para la gestión del voto por correo, y se han provisto de 533 dispositivos móviles (PDA) para agilizar la atención a los clientes en los vestíbulos. Además, se está promoviendo el sistema de cita previa en 503 oficinas en todo el país, y se activará una opción exclusiva para el ‘Voto por correo’ en el gestor de turnos, cuando sea necesario.

Por otro lado, se ha fortalecido la distribución de los envíos electorales. El sábado 15 de julio se realizará un reparto extraordinario en 896 Unidades de Distribución en toda España, donde cerca de 5.700 carteros de Correos entregarán la documentación electoral. También se llevará a cabo otro reparto extraordinario el domingo 16 de julio en 165 unidades de distribución de las zonas con mayor volumen de envíos electorales, en el que participarán cerca de 900 profesionales de Correos.

Además, en algunas localidades que tienen festivo local el lunes 17 de julio, también se realizará el reparto de envíos electorales, a pesar de ser un día no laborable en el municipio correspondiente. Para la entrega de la documentación electoral, se ha reforzado la red de distribución con 315 PDA adicionales. También se adaptarán las rutas de transporte desde el centro logístico hacia todas las unidades de distribución, según las necesidades.

Desde la convocatoria de las Elecciones Generales del 23 de julio, Correos ha tomado todas las medidas organizativas necesarias para cumplir con sus obligaciones durante los procesos electorales. Además, se han formalizado 19.400 contrataciones de refuerzo, y la empresa está empleando todos sus recursos tecnológicos, logísticos y humanos para garantizar un proceso electoral fluido.

El plazo para depositar el voto por correo en cualquier oficina de Correos se extiende hasta el 20 de julio, inclusive. Correos recomienda a la ciudadanía que desee votar por correo que realice las gestiones lo antes posible, aprovechando los amplios horarios de las oficinas postales, y que evite dejarlo para última hora para evitar esperas y acumulaciones innecesarias.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido