24 C
Puente Genil
martes, julio 16, 2024

Hoy aviso amarillo en Puente Genil por las temperaturas y respiro para el fin de semana

Tras una jornada de calor extremo puro y duro, y una interminable sucesión de noches tórridas, el horno cordobés va a aflojar unos días. Lo hará durante el fin de semana y como paso previo a una nueva intensificación del calor de cara a los siguientes días. La entrada de viento de componente norte permitirá barrer, al menos parcialmente, el aire tan cálido asentado sobre el sureste peninsular durante los últimas días. Esto hará que las temperaturas en superficie puedan experimentar un descenso de entre 3 a 4 grados a lo largo del fin de semana.

Hoy el Servicio del 112 de Protección Civil cuelga el aviso amarillo por las altas temperaturas en Puente Genil. Para hoy se registrará una máxima de 39º y mínima en 22. Para el fin de semana se prevé un leve respiro, el mercurio descenderá hasta los 37º y para la jornada del domingo se prevé una subida hasta los 40 grados centígrados. Las mínimas oscilarán entre los 20 y 22.

Así, las máximas que se registren en la provincia cordobesa entre las tardes del viernes y el sábado oscilarán entre los 37 o 38 grados del valle del Guadalquivir y los 34 a 35 grados que se alcanzarán en el resto de la provincia. El descenso, será más acusado cuanto más al norte, donde los termómetros podrían incluso bajar hasta los 33 de máxima en las horas centrales del día.

-

Dicho descenso tendrá también reflejo en las temperaturas mínimas, que ya durante la mañana del sábado podrán rondar los 20 grados o menos en toda la provincia. Sin embargo, el descenso térmico será especialmente notable a primeras horas del domingo, cuando los termómetros de numerosas localidades de Sierra Morena puedan caer hasta los 16 o 17 grados, mientras que en el resto rondarán los 18 o 19 grados.

Sin embargo, la jornada del domingo marcará el inicio de un nuevo episodio por altas temperaturas. Desde entonces el calor comenzará a recuperar terreno, dando comienzo a una situación muy similar a la vivida durante los últimos días. Las temperaturas sumarán ya entonces entre dos a tres grados, hasta volver a rondar la barrera de los 40 grados en el entorno de la capital. La subida dejará máximas por encima de los 35 grados en toda la provincia, esperándose entre 36 a 37 grados en Sierra Morena, y de entre 37 a 39 grados en toda la mitad sur.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido