El presidente local del PP, Sergio Velasco, ha subrayado la importancia de cuidar “nuestros acuerdos de convivencia libre y democrática contra las ideologías que legitiman la violencia terrorista”.
El Partido Popular de Puente Genil rendía ayer un homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal que fue secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA hace 26 años en la localidad de Ermua (Vizcaya), a través de un solemne acto organizado junto al monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo ubicado en la Avenida de la Estación de la localidad.
El acto, en el que participó el presidente local del PP, Sergio Velasco, ha contado con la asistencia del presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina; y de su presidente de honor, José Antonio Nieto; así como afiliados, simpatizantes y vecinos de la localidad;manifestó su recuerdo a “una persona de bien, un ciudadano comprometido que fue torturado durante 48 horas y asesinado por ETA a pesar de los millones de españoles que exigimos su liberación sin condiciones”, dijo el líder de los populares pontanenses en la lectura de un manifiesto.
“Defender la memoria de Miguel Ángel Blanco contra el olvido es defender el Estado de derecho, propugnar la centralidad de las víctimas del terrorismo, reconocer nuestra pluralidad, cuidar nuestros acuerdos de convivencia libre y democrática en donde no deben tener cabida las ideologías legitimadoras de la violencia terrorista, por respeto a nosotros y al orden constitucional”, subrayó Sergio Velasco.
Igualmente, señaló que “olvidar o manipular esta historia, minusvalorar, relativizar o blanquear el terrorismo es pervertir la esencia de la democracia constitucional que nos ampara y representa como ciudadanos. Es humillar y revictimizar a las propias víctimas y adulterar el marco de convivencia que hemos construido».