El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha dado respuesta al comunicado crítico del PSOE sobre la organización del Día de la Mujer en la Feria Real. Ha ha afirmado que «se va a contar con las asociaciones de mujeres y a través de un canal de whattssap que ya tienen han hecho sugerencias como el establecimiento de avituallamiento y la participación de coros , por lo que no tiene sentido en nuestra opinión, está fuera de contexto”.
El regidor sí ha destacado del comunicado socialista la expresión, “mercadear con la mujer”, por su uso poco adecuado a su parecer manifestando que “el uso de las palabras es muy importante no sólo en política sino en la vida, y más cuando se están haciendo declaraciones de este tipo. Nos gustaría saber qué quieren decir con ello, qué hablan de trata… qué está insinuando…. y me parece gravísimo atacar con esa vehemencia como lo está haciendo un PSOE que no se ha enterado todavía que está en la oposición y que no está gobernando y ese es el gran problema que tiene».
Lamentó Velasco que el grupo socialista » no respeta ni los 100 días del nuevo gobierno sino que se creen adalides de las relaciones con todas las asociaciones, y todas organizaciones, algunas de las cuales tendrían que esmerarse en demostrar que las personas que las presiden no han ocupado cargos socialistas históricamente, porque no sólo hay que hacer las cosas bien, sino parecerlo, y algunos parece que están más pendientes de informar al PSOE de determinadas cuestiones, o de tratar de deslegitimar la labor de nuestro equipo de Gobierno”.
En última instancia, incidió que desde el Gobierno del PP lo que pretenden no es sino organizar este Día de la Mujer, para el próximo 18 de agosto» con la mayor participación posible y alegría, pensando que al mediodía es el mejor horario posible», es decir a las 12,30 horas y no a las 18 horas «que no hay nadie en la Matallana». También quieren que » le vaya bien a la hostelería de Puente Genil y a las casetas es tener sentido común, por eso ver determinadas cuestiones reflejadas en una nota de prensa del PSOE, a mi personalmente me da vergüenza ajena”.
Con respecto a la instalación de los puntos violetas en la feria, el regidor local, ha explicado que desde el Gobierno no hay ningún inconveniente , si bien el colectivo organizador- informó- parece que no dispone de voluntarias suficientes.