24 C
Puente Genil
martes, julio 16, 2024

El bombero pontanés Antonio García(BUSF) organiza una unidad para Marruecos con dos perros de Puente Genil

Foto : CORDOBA

Cuatro bomberos cordobeses se sumarán a las labores de rescate tras un desastre natural, cuyo último ejemplo fue el de Turquía. En concreto serán cuatro los profesionales del Consorcio Provincial de Prevención de Incendios de la Diputación de Córdoba los que se desplazarán hasta Marruecos para poner su experiencia en búsqueda y rescate de personas al servicio de la población marroquí, tras el terremoto sufrido esta pasada noche. Los cuatro profesionales forman parte de la oenegé Bomberos Unidos sin Fronteras y prestan sus servicios en varios parques de la provincia.

-

El coordinador de la oenegé en Córdoba, Antonio García Romero, que se encuentra en Perú en una labor formativa, entró en contacto con los efectivos que estuvieran disponibles y entre las 3 y las 6 de la mañana han mantenido conversaciones de puesta en común. A las nueve de la mañana ya estaba todo coordinado, han informado las mismas fuentes.

Desde ese momento, Antonio Caballero García, del parque de BaenaFrancisco Antonio Rodríguez Velasco (Montilla)José Antonio Castro Garrido (La Carlota) y Juan Fernando Velasco Chacón (Priego) se pusieron manos a la obra para preparar documentación, equipaje y equipo. A primera hora de la tarde se reunieron en Lucena donde han recibido la furgoneta llegada desde Puente Genil a la que también se incorporaron sus perros, Bolo y Limón, que suelen trabajar con ellos en este tipo de actuaciones.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido