22.4 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

Afasur Genil instala mesas informativos con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Como todos los años llegadas estas fechas celebramos el Día Mundial del Alzheimer con la finalidad de dar visibilidad y concienciar a la población de esta patología que conocemos como «El ladrón de los recuerdos».

Hasta mañana viernes 22 de septiembre, Afasur tiene instaladas mesas informativas en La Matallana a través de las cuales están dando cumplida información de todas las actividades de estimulación cognitiva realizadas en el Centro de Día, contando con la participación de profesionales y usuarios.

Además, como otros años se han instalado las pancartas alusivas en Modesto Carmona, el Ayuntamiento de Puente Genil y en La Matallana, y se han iluminado el edificio consistorial y la sede de nuestra Asociación.

-

La Asociación de Familiares y Amigos de personas con Alzheimer, Parkinson y otras demencias, AFASUR-GENIL es una entidad privada de auto-ayuda, sin ánimo de lucro y de carácter social.

Nace en el año 2001 por la inquietud de unos familiares para recabar información sobre la enfermedad y aprender cómo afrontar la situación que surge en una familia ante los cuidados que estas personas necesitan. Está formada por familiares, profesionales, voluntarios y colaboradores cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los afectados por estas patologías y la de sus familiares/cuidadores.

Desde su inicio los objetivos estuvieron encaminados a dar a conocer a la sociedad, en general, la problemática a la que se enfrentan diariamente las personas afectadas por estas patologías. Las primeras actividades realizadas fueron los cursos de formación para familiares, cuidadores, voluntarios y grupos de ayuda mutua. Se comienza a dar a conocer la Asociación en prensa, radio y televisión local. Se ofrecen charlas informativas, conferencias, etc.

En el año 2003 nuestro Ayuntamiento nos cede una local en un edificio municipal.  A mediados de este año comenzamos a trabajar con enfermos de Alzheimer ofreciendo servicio de psicología, fisioterapia, terapia ocupacional, enfermería y trabajo social para las personas afectadas.

En el año 2004 conseguimos poner en funcionamiento nuestra Unidad de Estancia Diurna, concertada con la Junta de Andalucía. Disponemos de capacidad para 50 plazas, de las cuales 47 son concertadas y 3 privadas. El 3 de diciembre de 2020 obtuvimos la condición de entidad de Utilidad Pública.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido