36.3 C
Puente Genil
viernes, julio 19, 2024

La Diputación de Córdoba transfiere a los 80 ayuntamientos y ELA’s de la provincia los 16 millones de euros del plan ‘Más Provincia’

La Diputación de Córdoba transferirá de manera inmediata a los 80 ayuntamientos y ELAs de la provincia los casi 16 millones de euros del Plan Más Provincia, un programa impulsado por la institución provincial que permite a los municipios acometer infraestructuras, obras y equipamientos para mejorar los servicios municipales que prestan.

El programa ha sido desgranado por el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, y el vicepresidente tercero y delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación, Félix Romero.

Fuentes ha señalado que el Plan “cuenta con un presupuesto de 15.999.374 euros y a partir de mañana tendrán todos los ayuntamientos el ingreso, algo que hará posible el mantenimiento de gastos, importante para el funcionamiento de los ayuntamientos, y, por otro lado, actuaciones en inversiones que son necesarias como equipamientos, infraestructuras, obras menores, etc”.

-

“Son cantidades que reciben los municipios en una horquilla que oscila entre los 160.000 y los 300.000 euros y a todos se les ha concedido lo que han pedido para los proyectos que querían, sin excepción”, ha subrayado.

Es, por tanto, “una muy buena noticia porque los ayuntamientos pueden crear infraestructuras, equipamientos y los proyectos que han decidido porque son necesarios para sus municipios”, ha reiterado Fuentes.

En cuanto a la tipología de actuaciones, ha señalado que “se incluyen obras en bibliotecas, residencias, colegios, etc, y para el año que viene incorporaremos todo lo relativo al agua para ayudar en la creación de soluciones estructurales”.

Por su parte, el vicepresidente tercero, Félix Romero, ha recordado que “estos fondos se otorgan en base a criterios poblacionales, en función del factor de desempleo y hace una discriminación positiva en los que tienen núcleos diseminados. Con este programa la Diputación da a los ayuntamientos solvencia y capacidad suficiente, damos liquidez a las administraciones locales como administraciones más cercanas para mantenimiento de personal, gasto corriente o para inversiones reales”.

La importancia de este Plan radica en que, en algunos casos, se ponen a disposición de los municipios cuantías que suponen hasta el 30% de sus presupuestos. El Plan permite el desarrollo de actuaciones en materia de seguridad y movilidad ciudadana; vivienda y urbanismo; bienestar comunitario, medio ambiente, servicios sociales y promoción social; educación, cultura, deporte, y turismo.

Los criterios de reparto de los 16 millones establecen que un 48,6% se distribuye como cantidad fija entre todos los municipios, mientras que la distribución del resto se realiza atendiendo a parámetros poblacionales, de dispersión y de desempleo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido