32.9 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

Igualdad se suma a la iniciativa de la Diputación para concienciar sobre la problemática de la trata

La Delegación de Igualdad se suma a la iniciativa de la Diputación de Córdoba para concienciar sobre la problemática de la trata.
El Paseo del Romeral ha sido el lugar en el que la Delegación de Igualdad en el Ayuntamiento de Puente Genil ha mostrado su apoyo a la Diputación de Córdoba en el proyecto “La trata es violación. No formes parte de la trata”. Esta iniciativa se incluye en el VI Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres 2022-2025 en colaboración con Nuevo Hogar Betania.
A través de esta propuesta se ha aportado información útil contra los mitos y la estigmatización vinculados a la trata, así como la grave vulneración de derechos que implica cualquier tipo de explotación. Además, se ha recreado en el interior de una furgoneta el ambiente de un club con luces de neón y oscuridad, mientras que en las paredes han quedado expuestos testimonios de víctimas de explotación sexual, noticias relacionadas y datos estadísticos.
La diputada provincial Tatiana Pozo ha indicado que a través de esta ruta por los municipios cordobeses, se busca “concienciar a la ciudadanía sobre la grave vulneración de derechos que supone la trata y establecer medidas para prevenir su existencia”.
En la misma línea, la concejala de Igualdad, Asunción César, aseguraba que “queremos concienciar a nuestros vecinos y vecinas para que la trata, en un futuro se logre la disminución».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido