El grupo Ximenez de Puente Genil, ha impulsado tres actuaciones para ampliar sus instalaciones dotándose de 45.000 metros cuadrados nuevos para el desarrollo de su actividad en Córdoba, para la renovación de sus oficinas centrales y la incorporación de dos showroom o salas de exposición; y la construcción de cocheras y talleres de reparación para su flota de vehículos, y de una plataforma logística.
En los dos primeros casos, las actuaciones se ubican en Puente Genil, mientras que en el tercero el grupo baraja emplazarla en Aguilar de la Frontera.
En estos momentos, la empresa, referente nacional en iluminación decorativa, se encuentra inmersa en una reforma integral de sus oficinas, que tienen 1.500 metros cuadrados. Los trabajos se realizan al mismo tiempo que se mantiene la actividad, lo que les ha llevado a dividirlos en cuatro fases. El objetivo es hacerlas más operativas y dinámicas, y actualizarlas tecnológicamente, porque se inauguraron en 1998.
El grupo tiene una flota superior a los 200 vehículos, entre los que se encuentran tráilers, otros camiones o grúas que se pueden observar en las ciudades durante la instalación de sus proyectos de iluminación. El CEO señala que también han iniciado ya los trabajos previos, de demolición, en una parcela ubicada frente a su sede central donde levantarán un aparcamiento y talleres de reparación. El terreno tiene 22.000 metros cuadrados y las instalaciones ocuparán 12.000 metros. El grupo prevé que en el plazo de un año y medio estarán concluidas la remodelación de las oficinas y la construcción de los showroom y de las instalaciones para los vehículos.
Las inversiones se completan con el desarrollo de una plataforma logística de alrededor de 35.000 metros cuadrados en Aguilar. Dentro de estas instalaciones, 5.000 metros se destinarán a trabajos de producción y 30.000 metros, a almacenes.