33.1 C
Puente Genil
viernes, junio 14, 2024

Renfe aumenta en un 28% la oferta de plazas para viajar entre Andalucía y Cataluña desde el 17 de octubre

A partir del 17 de octubre, Renfe ofrecerá un total de 32.000 plazas semanales para viajar en los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que circulan entre Andalucía y Cataluña. Desde ese martes, la oferta de las relaciones que unen Málaga, Córdoba, Sevilla, Granada y Cádiz con Barcelona crecerá un 28%, con 7.000 plazas más a la semana. Todos los billetes entre Andalucía y Cataluña están a la venta en los canales habituales con un año de antelación, hasta octubre de 2024. Con ello, se facilita al cliente la planificación de sus viajes con una mayor antelación con la posibilidad de obtener precios más económicos. Los trenes de Renfe entre Andalucía y Cataluña fueron utilizados durante el año pasado por más de 1,5 millones de viajeros.

Dos nuevos trenes AVE Málaga-Barcelona diarios

A partir del 17 de octubre Renfe amplía la oferta entre Málaga y Barcelona con dos nuevos trenes AVE diarios, uno con salida de Málaga a las 8.30h y otro desde la ciudad Condal a las 15.15h. Con estos nuevos servicios, la oferta para viajar entre ambas capitales ascenderá a cuatro trenes AVE diarios, dos en horario de mañana y dos en horario de tarde. Estos cuatro trenes AVE diarios Málaga-Barcelona se prestarán con material S103 desde el martes 17 de octubre, con mayor capacidad de plazas por tren que el actual S102, incrementando en mil las plazas diarias y elevando a 12.000 plazas la oferta semanal entre Málaga y Barcelona. La programación AVE Granada-Córdoba-Barcelona es de 2 frecuencias diarias, una a primera hora de la mañana desde la ciudad condal y otra a primera de la tarde desde la capital granadina, con una oferta diaria de 700 plazas. 

-

Ajustes horarios

A partir del 17 de octubre habrá también una adaptación de los horarios en los trenes entre Andalucía y Barcelona que se realiza una vez concluidas las obras de impermeabilización de tableros en nueve viaductos en la provincia de Córdoba, en el marco de su plan de rehabilitación integral de la línea de alta velocidad que lleva a cabo ADIF.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido