31.8 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

El Ayuntamiento construye de urgencia un módulo de nichos, solo había prestación para tres meses y acomete otras actuaciones en el cementerio

«Estamos tapando grietas con plastilina», así ha resumido las actuaciones ,casi con carácter de urgencia en el cementerio municipal, el Concejal de Presidencia, Desarrollo Económico, Empleo, Patrimonio y Cementerio del Ayuntamiento de Puente Genil, Javier Villafranca. Quien esta mañana ha rendido cuentas de las primeras actuaciones que el actual equipo de Gobierno ha llevado a cabo en el cementerio municipal, ha acudido acompañado del gerente de la empresa pública, Sociedad de Desarrollo de Puente Genil (SODEPO), Juan José Guerrero.

En primer lugar trasladó «la tristísima sorpresa con la que nos encontramos, ya que el cementerio tenía solo 40 nichos disponibles». Estas unidades – apuntó el edil- «hubieran dado servicio a Puente Genil para 3 meses», por lo que se pusieron manos a la obra » incoamos un procedimiento a través del cual se ha llevado a cabo un módulo de enterramiento con 120 nichos que dará respuesta a las necesidades de Puente Genil para un año».

Curiosamente – apuntó Villafranca- el camposanto no dispone de aseo para personas con movilidad reducida, por lo que «hemos construido uno , por lo que podemos presumir de que tenemos un cementerio adaptado que da respuesta a las necesidades que requiere Puente Genil».

-

Como novedad se han construido 18 nichos de dimensiones especiales «puede parecer algo banal pero es una necesidad que tiene una demanda creciente y que creaba problemas desagradables», que ahora se han visto resueltos- trasladó el también portavoz municipal. Quien informó de otras actuaciones como la dotación de una sala de espera en el edificio para dar respuesta «a porque la intimidad, el sosiego que requieren los usuarios y se ha cumplido la normativa».

Por otra parte, han continuado saneando algunos nichos más antiguos ubicados en la zona norte y han intervenido en el pavimento «sellándolo» que se había levantado en la zona en la que está ubicado el altar y monumento a la memoria histórica.

En la capilla del cementerio también se han acometido algunas actuaciones, «se han tapado unas rajas en la capilla, se ha pintado y se ha adquirido nuevo nobiliario más acorde y confortable»- precisó Villafranca Muñoz. También se ha dotado a los trabajadores del cementerio de unas taquillas para que depositen la ropa sucio. En total, la inversión realizada, que no precisó, ha sido con partidas no excesivamente gravosas que nos obligaban a llevarlas a cabo», por la urgencia del momento.

En definitiva- apuntó el portavoz municipal- «nos queda mucho por hacer » y adelantó que «queremos aumentar las zonas verdes y de descanso, continuar con la pavimentación e ir dando cumplimiento a las necesidades». Por lo que «no cejaremos en seguir creciendo y el próximo año acometeremos los próximos módulos y acabaremos con el problema de año tras año de cubrir grietas con plastilina»- concluyó.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido