23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

La XXI Cata del Membrillo se celebrará entre el 20 y 28 de octubre, la Mención de Honor será para Paco Díaz

La Asociación de Mujeres María Gorriz de Puente Genil organiza la XXI Cata del Membrillo que se celebrará entre los días 20 y 28 del presente mes, colabora la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento. Esta mañana presentaba el calendario de actividades entorno a esta celebración en la plaza de España.

Se trata de «poner en valor la carne de membrillo, una de las señas de identidad de Puente Genil»- dijo Asunción César, concejala de Igualdad. En este mismo enclave tendrá lugar el 20 de octubre el taller de Membrillo, que como ya es un clásico consistirá en la elaboración y visibilidad de la carne de membrillo artesanal. Este día «se podrán degustar productos de la fábricas San Lorenzo, La Góndola y El Progreso» – informó Loli Jiménez, presidenta de María Gorriz.

El último fin de semana de octubre se celebrará, (viernes 27 de octubre) en la Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez, el fallo del jurado, la mesa de la Cata, la entrega de premios y degustación de postres, a partir de las 17,30 horas. Se entregarán dos premios , a la mejor carne de membrillo » que se elegirá por el sabor, color y textura y al mejor postre casero»- indicó Jiménez.

-

Y el sábado, 28 de octubre (14.30 horas), tendrá lugar el almuerzo en el Salón de la Noria dedicado a Paco Díaz Caro, el que fuera durante más de dos décadas jefe de prensa del Ayuntamiento de Puente Genil, «al que se le dará un diploma por su gran labor».

A partir del día 23 de octubre ,en la sede de CCOO en la calle Fernán Pérez, se podrán recoger los recipientes para los participantes en la Cata y las invitaciones para asistir al almuerzo, el día 28 de octubre.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido