25.7 C
Puente Genil
martes, mayo 28, 2024

Ciudadanos de Puente Genil se concentran a instancias de IU para pedir la paz en Oriente Medio

La agrupación local de Izquierda Unida Puente Genil convocaba esta tarde una concentración por la paz, los derechos humanos y el cumplimiento del derecho internacional en Oriente Medio «ante la salvaje escalada bélica», en la plaza de España (San José). EL concejal de IU, Paco García, ha dado lectura a un manifiesto pidiendo la paz y la garantía de los derechos humanos.

Han asistido concejales de los grupos políticos de IU y el PSOE en el Ayuntamiento de Puente Genil así como varias decenas de ciudadanos.

El portavoz de Izquierda Unida en la corporación municipal, Jesús David Sánchez, ha informado a la prensa la motivación por la que han convocado la concentración «nos parece importante que de manera abierta a los colectivos, los ciudadanos más allá de lo institucional se celebre este acto de solidaridad con el pueblo palestino y en contra de la violencia». De manera que se deje constancia de expresar «el clamor desde Puente Genil a una escalada bélica en toda regla a la que estamos asistiendo».

-

Ha dicho que «la violencia no justifica la violencia ni la de Israel con el pueblo de Palestina ni los ataques de Hamás justifican el exterminio sistemático al que estamos asistiendo sin que la comunidad internacional ponga pie en pared»- ha dicho el portavoz. Quien ha manifestado que » este crimen nos avergonzará, lo que se está haciendo en la franja de Gaza nada justifica que a los civiles se les corte el agua, la luz, más allá de que se le bombardee y se le dificulte la mera existencia por un conflicto histórico y da que pensar que a estas alturas no sirva la política del diálogo».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido