22.4 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

Una Yimkana por la Sostenibilidad inculca a escolares de Puente Genil las buenas acciones

Reducir el consumo energético en alimentación, mejorándola al mismo tiempo. Consumir productos de temporada y de agricultura ecológica. Reducir el uso de papel, evitar imprimir documentos que pueden leerse en la pantalla. Evitar el correo comercial; borrarse de las bases de datos de las empresas de publicidad…estas podrían ser algunas de las acciones por un mundo sostenible. Buscando el fin de vivir en un planeta más sostenibles las áreas de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Puente Genil han puesto en marcha un programa subvenciona por la Junta de Andalucía y dotado con 10.000 euros para inculcar acciones sostenibles entre los escolares.

Las concejalas Asunción César y María Delgado, han asistido a la primera de las acciones que ha tenido lugar esta tarde en el Ágora Ciudadana.

Hoy se ha celebrado, entre ellas, una Yimkana, con la participación de 52 escolares de distintos colegios de la localidad. Se prolongará la actividad durante un mes y está dirigida a alumnos de entre 10 y 13 años.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido