22.4 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

El Ayuntamiento amplía los horarios del cementerio, mañana entra en marcha el servicio de autobús

El cementerio de Puente Genil ante la proximidad de las festividades de Todos los Santos y Difuntos está siendo objeto no sólo de adecentamiento sino de la prestación de servicios paralelos. Así el concejal de Presidencia, Cementerio y portavoz municipal, Javier Villafranca, ha dado a conocer esta mañana las prestaciones en marcha.

De un lado, se ha ampliado el horario de apertura del camposanto, desde el pasado 19 de octubre y hasta el 2 de noviembre permanece abierto entre las 09,00 y20,00 horas. Durante estos días la capilla estará abierta entra las 10 y las 13 horas.

También se ha llevado a cabo un plan de mejoras y accesibilidad para facilitar el tránsito de personas y se ha ampliado las plazas de aparcamiento en el cementerio.

-

En cuanto al servicio del autobús urbano, que vuelve a ofrecerse un año más con carácter gratuito, sí ha comentado Villafranca alguna novedad, como la ampliación en un día de este servicio que estará operativo entre mañana 24 y el 31 de octubre ,exceptuando el domingo, por lo que «agradezco la sensibilidad de la concesionaria, Transportes Marín». Matizó que de las tres líneas en funcionamiento, la 3 es la única directa al cementerio. Por lo que lo usuarios de la línea 1 tendrán que hacer trasbordo en las paradas de la Cuesta del Molino (en el Hospital de Día Parejo y Cañero) y en Correos. Y los de la línea 2, el trasbordo será en el Morabito.

Además se establecen dos servicios gratuitos y especiales desde las aldeas del Palomar y Sotogordo (9,45 h y 11,15 h y el regreso a las 12,00 y 13,15 h).

Las misas se oficiarán los días 1 y 2 de noviembre a las 17,00 horas.

La ampliación del recorrido al cementerio municipal, no tendrá un incremento del coste del billete- informó el portavoz municipal, sino que se mantienen las tarifas habituales (la general, de 1,15 euros; para los mayores de 65 años es de 0,60 céntimos y gratis para lo usuarios de la Tarjeta Oro de la Junta de Andalucía).

El presidente de Sodepo ha recordado que si el pago se realiza con el bonobús la tarifa general pasa a ser de 0,50 euros, para los mayores de 65 años pasa a ser de 0,27 euros, y gratuito para los usuarios que cuenten con la Tarjeta Oro de la Junta de Andalucía.

Anunció el acto ante el monolito por la Memoria Histórica en la plaza central de la Purísima , al que asistirán el alcalde y portavoces políticos, se realizará la tradicional ofrenda floral y el acto estará acompañado musicalmente por el violinista de Puente Genil, Jesús González.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido