20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Finaliza el proyecto “Better Together” europeo en Puente Genil sobre capacitación en liderazgo o gestión organizativa

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la Delegación de Juventud; y la Asociación Europa 2020 organizan un proyecto denominado “Better Together” centrado en un programa de capacitación a largo plazo para trabajadores juveniles en tres campos clave: la facilitación de proyectos de trabajo juvenil europeos e internacionales, las habilidades de liderazgo y gestión organizativa.

Durante seis días (24-31 octubre), un total de 27 trabajadores juveniles de once países diferentes de la UE están ejerciendo actividades para capacitar a jóvenes líderes activos provenientes de áreas rurales seleccionados por organizaciones juveniles. La intención es la de brindar oportunidades de participar en el programa Erasmus Plus a los jóvenes que viven en áreas rurales e inspirar el efecto multiplicador a través de la capacitación para que puedan organizar sus propios intercambios en sus propias localidades.

La edil de Aldeas, Juventud y Participación Ciudadana, Almudena Bascón, les ha dado la bienvenida a la localidad y ha destacado que “gracias al apoyo del Ayuntamiento a estos proyectos y a asociaciones como Europa 2020 somos un referente en proyectos de movilidad dentro de España”. Asimismo, ha recordado que la Concejalía de Juventud está a disposición de los jóvenes de Puente Genil para cuantos proyectos quieran presentar”.

-

Por su parte, Javier Ávila, técnico en la Delegación de Juventud, ha resaltado que esta experiencia está basada en las posibilidades de Participación e Inclusión ya que dos de las participantes son personas con necesidades especiales. En este sentido, señala que “queremos prestar atención especial a los jóvenes líderes de las áreas rurales que están dispuestos a ser más activos en sus comunidades locales brindando más oportunidades ofrecidas por el programa Erasmus +”.

Las asociaciones juveniles de Puente Genil han presentado, con el apoyo del Ayuntamiento, proyectos por valor de 1.000.000 euros. De ellos, en la primera ronda se han conseguido 400.000 euros que están sirviendo para que los jóvenes de Puente Genil viajen a países como Italia, Francia, Alemania o Serbia para favorecer su capacitación y aprendizaje de cara a su futuro en el mercado laboral.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido