20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

El delantero pontanés Roberto Fernández es el mayor talento ofensivo blanquiazul junto al experto Dioni

Su simple presencia es sinónimo de angustia para cualquier defensa de la categoría. La retaguardia del Córdoba CF, que acudirá a La Rosaleda para enfrentarse al Málaga (domingo, 20.00 horas, FEF TV) con el mantra de «portería a cero» retumbando en las paredes del vestuario, tendrá el foco puesto en Roberto Fernández Jaén (Puente Genil, 2002), uno de los futbolistas jóvenes ‘top’ de la Primera Federación y, en esta ocasión, una amenaza clara para la integridad de la portería blanquiverde en la jornada 11 del campeonato. Recoge hoy en Diario Córdoba, en honor al pontanés. Un texto de Francisco Merino que recogemos en honor a uno de los deportivas pontanos del momento.

Nacido en Puente Genil, Roberto Fernández se formó en la cantera del Córdoba CF. Como tantos otros chavales, cogió las maletas en edad muy temprana para buscar su porvenir en clubs de mayor rango. Siendo cadete, en 2018, se enroló en La Academia del Málaga y empezó a progresar en los escalafones inferiores. Llegó al equipo de Liga Nacional, fue cedido al San Fèlix y terminó cuajando en la formación de División de Honor. Ya para entonces los técnicos le habían echado el ojo para meterle en la órbita de la primera plantillade un Málaga que estaba en Segunda División.

-

En verano de 2021, con 19 años, hizo la pretemporada y deslumbró. Jugó en total 34 partidos y marcó 3 goles con el Málaga en un curso que para él fue productivo en lo personal. En el siguiente le enviaron cedido al Barcelona Atlétic, de la Primera RFEF, y las cosas le rodaron de modo excelente: 36 partidos y 7 goles, siendo un puntal de referencia en un equipo en el que estaban futbolistas ahora en Primera como Lamine Yamal (Barça) o Chadi Riad (Betis). Peor le fue al Málaga, que perpetró una campaña infame en Segunda División y se despeñó a la Primera Federación. Ahí se volvieron a encontrar los caminos. Roberto volvió a Martiricos.

En la temporada actual, Roberto ha jugado los diez partidos -nueve de ellos como titular- y lleva anotados tres goles, firmados todos ellos en las primeras cinco citas. Y con valor. El primer gol de Roberto llegó en La Rosaleda frente al Atleti B en la jornada 2. El delantero blanquiazul marcó el 1-0 en un choque que los de Pellicer acabaron ganando 2-1 gracias a un gol de Galilea en los minutos finales. Una semana más tarde, marcó en un momento clave en el campo del Atlético Baleares. El Málaga caía por 1-0 y Roberto consiguió empatar el partido con un gran cabezazo en la primera mitad. Inició el camino de la remontada en un choque que finalmente se llevaron los suyos por 1-2. Y la semana siguiente fue el autor del único tanto del partido, con otro buen cabezazo a centro de Víctor García, en el triunfo en Linarejos (0-1).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido