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Puente Genil
domingo, mayo 19, 2024

IU recomienda a los ciudadanos que reclamen por “el fraude“ en la factura del agua

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús D. Sánchez ,ha realizado esta mañana unas declaraciones públicas ante la oficina de EMPROACSA en relación al incremento del coste de la factura del agua por encima del trimestre.

Apuntó que en este asunto “ está habiendo mucho ruido por parte de los grupos políticos y no se le está poniendo las cosas fáciles a la cu ni se les están dejando claras en algo tan básico como el consumo de agua “.
Al margen “ de las vueltas que les quieran dar los grupos políticos que nos han metido en EMPROACSA, la carta de presentación es el fraude en la facturación porque el Decreto que establece el cobro en Andalucía, está terminantemente prohibido facturar por periodos superiores a tres meses”. Y “ todo el mundo sabe que se están facturando a 109 y 115 días y casos en los que se factura hasta siete meses, con el incremento que ello supone”.
Desde IU “ no vamos a recomendar, como está haciendo PSOE y PP, que se reclame el fraccionamiento del pago porque un abuso aunque esté fraccionado no deja de serlo”. Es decir, “ dar cómodos plazos para pagar algo por lo que no se nos debería de facturar” no es la recomendación de este grupo “ sino “recomendar que no nos facturen más de un trimestre en la misma factura “. Ya que “ la gente de Puente Genil no tiene nada que ver con los problemas de EMPROACSA con Aqualia y tenemos que reclamar que nos facturen el trimestre y si hay un pico de atrasos, que lo emitan en una factura nueva”.
En última instancia- avanzó – que junto a la Plataforma de la AAVV Cañada de la Plata “ vamos a difundir un modelo de reclamación sobre las tarifas y cómo se está facturando “.
En relación a los pagos por el Decreto de la Sequía- dijo- que se tienen que llevar a cabo según la Norma.
Por su parte, Salvador Reina, presidente de la AAVV Cañada de la Plata “ tuvimos conocimiento sobre la inquietud respecto a la facturación y en base a nuestro deber, tuvimos la mala sorpresa de incongruencia en la facturación “. Detectaron como primera ilegalidad la facturación a tres meses , ya que según el Decreto “ no se puede facturar más de 92 días y según la ordenanza provincial en la que se aplica la subida de las tarifas, aprobada con fecha del 25 de mayo, sin embargo se están facturando desde el 1 de mayo”- apostilló. De otro lado, informó que se están facturando ente 8 y 30 euros de más, por lo que “ hemos solicitado el Decreto de Sequía ya que si no estuviera en vigor toda la facturación de los bloques tres y cuatro serían ilegales “.
Reina ofreció el trabajo de la asociación a los vecinos de la urbanización y en general de Puente Genil para ha hacedles llegar un modelo de reclamación ( que van a difundir ) además se sustancie dónde y por qué tienen que reclamar “.

Esta es la reclamación:

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