25.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 17, 2024

Se activan dos nuevas paradas de taxis en las calles Inmaculada Concepción y Fernán Núñez

  • Sustituyen a la parada establecida en calle San Cristóbal, que pasará a ser la zona de aparcamiento de los comerciantes del mercado de abastos durante la obra.
    En estos días se ha procedido al pintado y rotulación de dos nuevas paradas de taxis, cada una de ellas con capacidad para el estacionamiento de cinco vehículos, cuyo horario de funcionamiento será de 7:00 a 20:00 horas.
    Dichas paradas sustituirán a la que ha venido funcionando en la calle San Cristóbal, con
    una capacidad de diez vehículos y que, en adelante, pasará a ser el aparcamiento para
    los vehículos de transporte de los comerciantes del Mercado de Abastos.
    Una de las paradas se instalará en la calle Inmaculada Concepción, en las inmediaciones del Centro de Salud “José Gallego Arroba” y junto al Restaurante Casa Pedro. Se trata de un espacio muy transitado por peatones y próximo a la Matallana, lo que permitirá garantizar la cobertura de taxis de la zona centro. También tiene la ventaja de disponer de un acceso muy directo desde fuera del pueblo, sin necesidad de
    tener que atravesar la Matallana en los días en que esté cortada al tráfico.
    La otra parada se dispondrá en la calle Fernán Núñez, junto a la avenida de La Rambla y el supermercado Lidl, en las inmediaciones de la zona comercial de El Silo y Las Flores. Este punto permitirá una accesibilidad rápida al Hospital de Puente Genil, la estación AVE, los polígonos San Pancracio y Huerto del Francés, así como a las aldeas y urbanizaciones.
    Para la determinación de las ubicaciones se han mantenido varias reuniones de trabajo con representantes de los taxistas de Puente Genil, alcanzando un nivel de consenso adecuado sobre los emplazamientos. Ambas paradas se dotarán de teléfono para avisos.
    La idea es que puedan prestar el servicio desde las nuevas paradas a partir del próximo viernes 24 de noviembre. Con este cambio entendemos que los profesionales del taxi podrán desarrollar un servicio de máxima calidad y llegar más rápido a los puntos de demanda para la recogida de pasajeros.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido