22.4 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

Unas doscientas personas se unen a la marcha contra la Violencia de Género

Concejalas y concejales del Ayuntamiento de Puente Genil y la Federación Local de Asociaciones de Mujeres «Orillas del Genil» portaban la pancarta contra la Violencia de Género, que encabezaba una marcha silenciosa celebrada entre el parque del Tropezón y que finalizará en la biblioteca Ricardo Molina, donde se da lectura a un manifiesto conjunto contra este tipo de violencia.
Han estado presentes los portavoces de los grupos políticos, Javier Villafranca(PP), Esteban Morales (PSOE) y J.David Sánchez (IU) y la Diputada de Recursos Humanos, Tatiana Pozo.Según datos oficiales unas 200 personas se han sumado a la marcha.

Una marcha que ha vuelto a ocupar la Matallana, principal vía comercial de la localidad para decir «¡ basta,ya!. Ha estado secundada por un gran número de mujeres y hombres del municipio. Una fecha, que lamentablemente, sigue siendo significativa ya que cada día se están produciendo muertes por esta lacra.

-

Días atrás el Departamento Jurídico del Centro de Información a la Mujer ha facilitado los datos anuales relativos a los expedientes nuevos abiertos a lo largo de este año, que han sido 60 en total (13 usuarias son de nacionalidad extranjera). De todos ellos, 22 se corresponden con casos de violencia contra la mujer y, de ellas, 18 han presentado una denuncia, cuentan con orden de protección o sentencia firme, lo cual representa un 36,5%.

Un total de 28 expedientes tratan sobre casos de ruptura (19 sobre divorcio, 9 sobre relaciones paterno filiales, siendo los regímenes de visitas, impago de la pensión de alimentos, la modificación de medidas o la liquidación del régimen de gananciales los temas consultados). En cuanto a la franja de edad que reúne el mayor número de usuarias, es la que transcurre entre los 41 y los 50 años de edad con diecinueve consultas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido