27.4 C
Puente Genil
domingo, abril 14, 2024

Presentado el cartel de la XXIV Carrera de Navidad, la organización aspira a conseguir 1.000 inscritos

Presentado el cartel de la XXIV Carrera de Navidad «Miguel Ríos», organizada por Escuela Provincial de Atletismo “Miguel Ríos”, en colaboración con la Delegación de Deportes en el Ayuntamiento de Puente Genil.

El concejal de Recursos Humanos, Deportes y Salud, Rafael Ruiz, lo ha dado a conocer junto a Miguel Ríos en la pista municipal de atletismo donde ha dicho que «la carrera de Navidad es el pistoletazo algo muy especial para los niños». Por lo que «desde el ayuntamiento vamos de manos de todos los clubes», para la organización de eventos, poniendo en valor de este la apuesta por las categorías base.

La carrera se celebrará en la tarde del sábado 16 de diciembre a partir de las 17:30 horas. 

-

El director de la prueba y de la Escuela Provincial de Atletismo, Miguel Ríos, destacó del atletismo «los valores que transmite y en concreto la carrera de Navidad, es una fiesta». Manifestando que «lo importante son las personas, no la competición y en eso es muy importante la carrera de Navidad con la que queremos alcanzar los mil inscritos.»- apuntó.

La novedad-dijo- es que correrán juntos hombres y mujeres, en cuya categoría se espera que roce los 400 inscritos, quienes recorrerán 6 kilómetros.

En cuanto a la previsión que se puede alcanzar en el número de inscritos, Miguel Ríos ha asegurado que podría superarse el millar de participantes.Ante lo consolidada de la trayectoria de la carrera, ha agradecido al Ayuntamiento de Puente Genil el apoyo que está prestando al atletismo “como deporte de base”. Una de las novedades de la prueba es que tanto las categorías masculinas como femenina absoluta correrán a la misma hora y además, la misma distancia (6 km).

Por su parte, el concejal delegado de Recursos Humanos, Deportes y Salud, Rafael Ruiz, ha subrayado que la prueba se ha convertido en una tradición dentro de la Navidad del municipio y una gran oportunidad para disfrutar del alumbrado navideño extraordinario y exclusivo con el que cuenta el circuito. “Para la mayoría de los corredores, sean de base o adultos, la carrera supone el pistoletazo de salida a las fiestas y por eso la preparan con mucha ilusión, despertando incluso en algunos participantes el deseo de empezar a practicar este deporte”.

El edil ha lanzado un llamamiento a la participación para que “ojalá esta carrera siga siendo un auténtico lujazo para la comarca, algo de lo que tenemos que estar agradecidos a Miguel Ríos por su implicación en las pruebas, en la escuela y en el deporte base”. 

La prueba se ha convertido en una tradición dentro de la Navidad de Puente Genil y una gran oportunidad para disfrutar del alumbrado navideño extraordinario y exclusivo con el que cuenta el circuito. Las inscripciones gratuitas estarán disponibles hasta el 1 de diciembre en Corredores populares.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido