25.1 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

El alcalde se compromete en activar un vivero de empresas durante la presentación de un proyecto en el IES Manuel Reina para el autoempleo

Esta mañana arrancaba en el IES Manuel Reina un nuevo proyecto, pilotado desde el centro, denominado “con Rumbo Propio”. Han asistido el director del centro, José A. Cruz, el alcalde, Sergio Velasco, por parte de la empresa con la que han conveniado la formación externa (MBA Teens), José M. Jiménez, y la coordinadora del proyecto, María Jesús Haro.

Un proyecto dirigido por el departamento de Ciclos Formativos y que ha contado con la subvención del Gobierno de España y de la Unión Europea, dotado con una asignación que alcanza los 9.980 euros. Está dirigido a los 140 alumnos de formación profesional básica, media y superior. Según indicó Cruz, se trata de “ayudar a los alumnos de FP en la cultura del espíritu emprendedor y futuro de autoempleo” y la idea es “que puedan explorar este camino  con el fin de que adquieran las soft skills (habilidades duras) o hard skills (habilidades blandas).

Por su parte, alcalde, Sergio Velasco, calificó el foro de” importante” porque se puede aplicar la cita que recogía Juan Pablo II, “¡no tengáis miedo!, a los estudiantes y al mundo laboral”.

-

En este sentido, dijo que desde el Ayuntamiento en pro de la economía social, ciclos sobre los que está especializado el centro “vamos a apoyar a través del Cade pero hay que dar un paso más, queremos poner en marcha coworking o poner en marcha un vivero de empresas, para dotar de herramientas a quienes inicien un negocio”.

Desde MBA Kids Córdoba, José Manuel Jiménez, puso en valor el hecho de que desde la enseñanza, desde las instituciones públicas se fomente el autoempleo y asistan a formadores para impulsar a los estudiantes.

La coordinadora del proyecto María Jesús Haro, planteó que el objetivo es “que los cinco ciclos formativos salgan del aula ,  y lo planteamos como un reto personal para ellos y para la sociedad, para que adquieran habilidades y potencien su talento y se hagan personas más empleables”.

Es decir, proyectos que puedan promover, con dote femenino ya que es la mayoría de nuestro alumnado de educación infantil, promoción socio- turística, integración social, limpieza y dependencia”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido