El Ayuntamiento de Puente Genil hace pública la situación en la que se ha encontrado el almacén municipal de la empresa pública Egemasa. Lo ha dado a conocer el concejal de Medio Ambiente, Rafael Morales, quien se ha referido «a los almacenes municipales, por llamarlos de alguna forma» a las instalaciones ubicadas en la empresa en el polígono industrial San Pancracio.
El estado «catastrofista» de las mismas lo ha revelado mediante documento gráfica, a través de la cual se puede ver «telarañas, máquinas de las obras PER abandonadas que hay que tirarlas, tubos de fundición que ya no se usan, latas de pintura caducadas que datan del año 2000, material de fontanería en cantidades ingentes, material de residuos peligrosos abandonado…» Todo este material se encuentra almacenado en una nave «sin cubierta que se ha convertido en un palomar».
Esta situación que denuncian públicamente «nos ha tocado» solucionarla – dijo el edil- quien añadió que entregar a otro gobierno las instalaciones en este estado «es un tema de vergüenza», ya que «no existe ni un triste inventario, por tanto, no sabemos ni lo que hay ni lo que se ha podido perder en los últimos 10 o 12 años».
Ante este escenario el actual equipo de Gobierno del PP se va a centrar «en arreglar esta situación, no nos sirve de nada, ahora, buscar responsabilidades». “Esto es una cuestión de gestión, y resulta imposible saber lo que hay o lo que se ha perdido. Ante esto nosotros lo que queremos es tener unos almacenes en condiciones, inventariados, referenciados y que haya un control».
En este sentido, informó que la prioridad va a ser «realizar un inventariado del material y empezar a llevar un control», y posteriormente, aún sin cuantificar la asignación económica necesaria, llevar a cabo el proyecto de 2008 para esta instalación, es decir, convertirla en un almacén central municipal con oficina y vestuarios»- concluyó.