16.8 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

Puente Genil será en 2024 Centro Territorial Tecnológico de la UCO, «primer paso para construir una ciudad universitaria»

Puente Genil se convertirá en la tercera ciudad de la provincia de Córdoba que albergará un centro de extensión universitaria, ya que se ha dado el primer paso con la firma del convenio que va a realizar el Ayuntamiento de Puente Genil, en breve plazo de tiempo, con la Universidad de Córdoba para la puesta en marcha de un centro de desarrollo territorial .La Universidad de Córdoba cuenta ya con dos Centros de Desarrollo Territorial en Lucena y Pozoblanco.

Esta mañana el alcalde Sergio Velasco, en el marco de las jornadas sobre emprendimiento del IES Juan de la Cierva, revelaba que este centro se va a orientar al desarrollo tecnológico y se especializará en ciberseguridad, la industria 4.0 y el conocido como “internet de las cosas”. Materias- dijo – que “son importantísimos en una sociedad moderna donde tenemos una evolución muy grande en materia de sensorización”. “Con este centro, los estudiantes van a tener muchas oportunidades porque allí se van a desarrollar cursos especializados, talleres, colaboraciones con empresas, y va a servir de motor de intermediación para que universitarios puedan hacer prácticas en empresas». “Este es un primer paso y después analizaremos otro espacio. Creo que es una apuesta muy importante para comenzar a construir una ciudad universitaria en Puente Genil”,

De momento, el convenio conllevará una asignación económica a partir de 2024 de 50.000 euros durante tres anualidades. Esta consigna permitirá la contratación de un administrativo d que hará las veces de dinamizador, y un profesor de informática de la UCO, que se ubicarán en la Casa de la Cultura «Alcalde Manuel Baena Jiménez» donde se dispondrá de aulario y dos despachos.

-

El centro estará coordinador por un pontanés, doctor en ingeniería informática «que tiene muchas ganas de dirigirlo, y eso es importante, que haya personas implicadas, que además sean los números uno de la UCO y que estén aquí para poder impulsar oportunidades sobre desarrollo tecnológico, facilitando la interacción con las empresas para que puedan ofrecer oportunidades de prácticas a los estudiantes, dado que esa es la mejor puerta de entrada al empleo»- apuntó.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido