7.4 C
Puente Genil
sábado, marzo 2, 2024

El PSOE pedirá mañana en el Pleno que «Moreno Bonilla se acuerde de la Autovía del Olivar a su paso por Puente Genil»

El Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Puente Genil ha presentado una propuesta al Pleno de noviembre para «que se inste a la Junta de Andalucía gobernada por el PP con mayoría absoluta, a que introduzca una enmienda en los Presupuestos de la Comunidad para el 2024 para el estudio informativo de cualquiera de los tramos de la Autovía del Olivar a su paso por Puente Genil».

Explican en nota de prensa que “el sr. Moreno Bonilla ha pasado de decir que la próxima vez que vaya a Puente Genil lo hará por la autovía del olivar, como dijo en su campaña del 2018, a no poner un euro todavía, y tras 6 presupuestos, para impulsar el proyecto de autovía del olivar en cualquier tramo que afecte a Puente Genil. Los socialistas seguimos entendiendo como estratégico este proyecto que nos conectaría con la Autovía A92 a la altura de Estepa, y con la A45 en Lucena, permitiendo a nuestras empresas mejorar su competitividad y mejorar también la seguridad vial en nuestros desplazamientos. Además sería una ventaja que se sumaría a nuestro enclave geográfico de cara a aprovechar la implantación de la Base Logística Militar en Córdoba para que otras empresas de ese sector elijan a Puente Genil como sede de su negocio.”

El Portavoz municipal, Esteban Morales y el Concejal Jesús López, trasladaron a la directiva de la Asociación de Empresarios esta iniciativa en la pasada semana, ya que» ASOJEM ha compartido durante mucho tiempo esta reivindicación de la Autovía del Olivar ante el Gobierno Andaluz, en clara defensa de los intereses de los sectores productivos de Puente Genil. No hay que olvidar lo importante que puede ser esta autovía para empresas como Bimbo, Iluminaciones Ximénez, Tamesur, Codimar, Treico, Vipreluc, Pavigesa, Vemasur y otras de los diferentes sectores económicos de Puente Genil»- apunta el grupo municipal.

-

El Grupo Municipal socialista trasladó a la Portavoz de Infraestructuras en el Parlamento Andaluz, la parlamentaria Isabel Ambrosio, la necesidad de plantear esta enmienda al documento de Presupuestos de la Junta de Andalucía que está en trámite de aprobación, y así se ha hecho.

“En definitiva, según nuestra moción pedimos a Moreno Bonilla se que se acuerde de Puente Genil, que se acuerde de su compromiso y que cumpla con este importante proyecto.”

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias