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Puente Genil
sábado, marzo 2, 2024

Acuerdan por unanimidad una propuesta del PSOE para que la Junta incorpore partida en 2024 para la autovía del Olivar a su paso por Puente Genil

Intenso debate entorno a la autovía del Olivar, propiciado por una moción del PSOE, para «instar a la Junta de Andalucía a introducir vía enmienda parcial en el documento de presupuestos para 2024 una partida para priorizar el proyecto de Autovía del Olivar en cualquiera de los tramos que transcurren por Puente Genil».

El PP con el gobierno de la Junta de Andalucía ninguno de los que estamos aquí somos sospechoso de no querer lo mejora para nuestro pueblo, nos encantaría que estuviese hecho el tramo de la Autovía del Olivar, no voy a analizar lo que no han hecho durante 20 años el anterior Gobiernopero nunca han tra´do el PSOE o el señor Morales una enmienda cuando gobernanban en la JUnta de andlaucía.

«Desde el 2009 no se ha construido ningún tramo de la autovía por la provincia de Córdoba», dijo Tatiana Pozo (PP) «el resto de proyectos tienen más de una década y hay que rehacerlos». y recordó que el PSOE jamás ha presentado una enmienda parcial de estas características en un presupuesto autonómico”. Si bien votaron favorablemente “ porque siempre hemos luchado por la Autovía”, terminó diciendo.

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Jesús David Sánchez (IU) aprobó la propuesta “con resignación», ya que el tema tan tratado hace que “la ciudadanía ya no se cree que nos vayan a hacer caso, porque esto se ha convertido en un meme»- dijo.

Por su parte, Antonia Gallardo (VOX) mostró su voto favorable aunque “haya estado 40 años en el Gobierno de la Junta, y 12 años gobernando Puente Genil, y no haya materializado el proyecto; y esperemos que el actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, que dijo que la próxima vez que viniera a Puente Genil lo haría por autovía».

El alcalde, Sergio Velasco, señaló que “los empresarios quieren la autovía, pero también solucionar otros problemas como el de los microcortes eléctricos”.

Y en su discurso dio cuentas de actuaciones llevadas a cabo bajo el gobierno de Juanma Moreno con el que «se ha arreglado la variante de la A-318, pero con el tema de la autovía hay que pedir lo tangible, primero, por ejemplo, para que en el próximo presupuesto haya una pasarela peatonal sobre la A-318, que se mejoren los tramos de concentración de accidentes en la variante, como en la zona de Arroyo Blanco hasta la gasolinera, que se pueda habilitar un carril para vehículos lentos, ya que es una zona de riesgo”. Y concluyó diciendo que «Moreno ha invertido más de tres millones de euros en carreteras en Puente Genil».

La Autovía del Olivar es un eje transversal en el interior de Andalucía que comunica directamente con otras seis vías de gran capacidad, desde la Autovía A-92 a la altura de Estepa a la futura Autovía A-32 de Linares a Albacete por Úbeda. La infraestructura beneficia a más de 90 municipios, lo que supone un total de 800.000 habitantes influyendo positivamente en el desarrollo social y económico de las ciudades del interior de Andalucía ya que facilita la movilidad, favoreciendo el tejido industrial de la zona.

Además, contribuye al acceso de los ciudadanos a los servicios sociales, educativos y sanitarios situados en las capitales y en los principales municipios.

En la provincia de Córdoba, el trazado coincide durante 14 kilómetros con la N-432 de Córdoba a Granada, para continuar hacia Cabra, Lucena y Puente Genil a través del trazado delaA-318. La conexión con laA-92 se produce en la provincia de Sevilla, a la altura de la localidad de Estepa.

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