9 C
Puente Genil
sábado, marzo 2, 2024

Acuerdan declarar Puente Genil como Entorno Residencial con el fin de solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas particulares

El Ayuntamiento de Puente Genil solicitará la declaración de un Entorno Residencial de Rehabilitación Programada en el municipio, cuyo ámbito será coincidente con la delimitación del suelo urbano conforme a su Plan General de Ordenación Urbana, la propuesta de IU defendida por la concejala, Reyes Estrada, contó con el apoyo de todos los grupos políticos (PP, PSOE y VOX). Se sustentó en el hecho de que «el 50% de las viviendas de la localidad tienen más de 40 años de antigüedad, solo el 7% de los edificios son accesibles, tan solo 200 edificios tienen ascensor». Citó, a modo de ejemplo, para defender esta realidad que en Puente Genil «más de 500 usuarios del servicio ayuda a domicilio no tienen una vivienda adaptada»- concluyó Estrada.

Por su parte, el alcalde, Sergio Velasco, manifestó que habrá que determinar si se excluyen algunas zonas de esta declaración. Por otro lado, informó que a través del programa 6 tenían previsto apostar por la promoción pública de viviendas para alquiler en la zona de la Pitilla, pero que por la premura del tiempo «la hemos desestimado, no obstante, nos prepararemos para la próxima convocatoria pública que haya con el fin de que podamos acceder a ella». También dio a conocer que el Colegio de Aparejadores de Córdoba el próximo 13 de Diciembre ofrecerán en la biblioteca Ricardo Molina, una conferencia informativa sobre subvenciones para la rehabilitación de viviendas, abierta a técnicos e interesados en general en esta materia.

-

Según recogía la moción de IU aprobada, «desde la Administración central del Estado, pasando por la autonómica, hasta la Administración local, han fijado políticas para hacer frente a la rehabilitación urbana de un parque de viviendas muy envejecido, tanto a nivel de barrio como de edificio, liberando para ello cuantiosos fondos que aceleren la ejecución de tan necesarias reformas. Dado que la declaración de Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada es requisito para acceder a las ayudas de rehabilitación a nivel de barrio y en el caso de las ayudas a nivel de edificio puede elevar la intensidad de las subvenciones a las Comunidades de Propietarios hasta el 100%», suponía el sustento de la moción.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias