9 C
Puente Genil
sábado, marzo 2, 2024

La pintora de Puente Genil, Carmen López, se estrena en la revista nacional «Autorretrato de una mujer cualquiera»

La pintora natural de Puente Genil, Carmen López Rey, se estrena formando parte del equipo de la revista digital «Autorretrato de una mujer cualquiera» con una sección denominada «Arte y Mujer». Una publicación fundada por la periodista y comunicadora madrileña, Elena Ramírez desde Madrid.

Se trata de una Comunidad de Mujeres Cualquiera que plantea iniciativas con el fin de » ir informando de todas las asociaciones de nuestro país, que se dedican a ayudar, de alguna forma, a las Mujeres»-

Otra finalidad es la de » ayudar a otras personas que necesitan urgentemente nuestra ayuda y que si conoces alguna asociación en tu ciudad, o en tu barrio, que dedique sus esfuerzos a los demás, o formes parte de una de ellas, me lo hagas saber».

-

La pontana, licenciada en Bellas Artes finalizó sus estudios con Matrícula de Honor. Desde 1999 ejerce como profesora de escultura, dibujo y pintura en distintas Escuelas de Arte (Ávila y Écija) e institutos de Andalucía, obteniendo en 2008 la plaza titular definitiva. Actualmente con destino en el IES Luis de Góngora de Córdoba, donde imparte clase en el Bachillerato de Artes de Adultos. Cuenta con una larga trayectoria expositiva que arranca en Granada durante sus estudios universitarios y que roza un centenar de exposiciones colectivas e individuales por toda la geografía española e internacional, destacando la realizada recientemente en el Salon d’Art Contenporain Art 3F de París o la realizada en 2012 en el Patio Barroco del Palacio de la Merced de Córdoba que generó, entre otros frutos, la itinerancia de la colección con la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí durante todo el año 2013. Una colección dedicada a Al Ándalus en las referencias patrimoniales de la Mezquita y Madinat Al Zahra. De la que se seleccionó una de las obras “Palabras para entalabartar sueños”, que representa la fachada de Al Hakan II de la Mezquita, para ser la imagen del Patrimonio de Córdoba en el año 2013 en Fitur (Madrid).

En 2020 y en pleno confinamiento por la pandemia mundial por la Covid-19 comienza otro proyecto altruista, “Héroes con bata”, en el que aúna a otros 49 artistas en un homenaje expositivo multidisciplinar común para los sanitarios de Córdoba.

En 2022 presenta la colección denominada Sororidad-Somos una en la que representa a veinticuatro mujeres fundidas en doce dípticos. Inaugurada en el Teatro Cómico Principal de su ciudad natal, Córdoba. En 2023 continua su recorrido por las capitales más importantes de Europa, llevando su serie Sororidad-Somos una a la céntrica calle Friedrichstrße de Berlín. Actualmente está trabajando en una nueva colección que une sus dos pasiones ,el patrimonio monumental histórico artístico y las vidas de aquellas mujeres que han quedado olvidadas por la historia, en este caso las mujeres de Al Ándalus

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias