19 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

El cortometraje canadiense “The Gold Teeth”, Premio al Mejor Cortometraje de CortogeniAl 2023

El Festival de Cine y Cortometraje de Puente Genil entregó cuatro galadornes más, incluyendo el de Mejor Cortometraje Nacional o el premio RTVA a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza.

CortogeniAl regresó un año más para hacer disfrutar en Puente Genil de su gran fiesta del cine. Catorce ediciones avalan un festival convertido en cita ineludible para los amantes del séptimo arte y que tuvo en este pasado sábado 25 de noviembre el broche de oro con la Gala de Clausura en la que se desvelaron los ganadores de este 2023.

Los derechos sociales y humanitarios estuvieron muy presentes en un palmarés que quedó encabezado por ‘The Gold Teeth’, la cinta canadiense dirigida por Alireza Kazemipour que cosecha un nuevo éxito a nivel internacional. El Jurado, compuesto en esta ocasión por el reconocido actor Carlos Olalla, el guionista y novelista Sergio Sarria y la docente pontana Isabel López, también otorgó el segundo premio “Turismo de Andalucía» a ‘París 70’, de Dani Feixas. La lista de premiados la completaron las producciones ‘Tu tijera en mi oreja’ -de Carlos Ruano- como Mejor Cortometraje Nacional; “El umbral”, de Javier Carneros, que recibió el premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza; y ‘La cena’, de Jesús Martínez “Nota”, que se llevó el Premio del Público gracias a los votos de los asistentes a las proyecciones en el Teatro Circo.

-

La gran noche, que tuvo de nuevo a Mónica Jaén y Enrique Reina como auténticos maestros de ceremonias, dejó también espacio para la fotografía con el concurso “Puente Genil, Plano General”, que durante su transcurso dio a conocer las instantáneas ganadoras de su décima edición: “Suegra De Vil”, de Antonio Luis Bascón; “Trainspuenting”, de Gema Morales; “Acoso y Tragedia”, de María Elena de la Macorra; y “El Balcón de la Puente”, de José Miguel Ruiz.

El toque final y transgresor lo dieron los extremeños Hombre Tigre, cuyo concierto cerró una nueva edición de un festival que ya es referente en la comunidad andaluza.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido