7.4 C
Puente Genil
sábado, marzo 2, 2024

VOX se desmarca de la moción del resto de los grupos del pleno contra la violencia de género

Tres de los cuatro grupos en el Ayuntamiento de Puente Genil, PP, PSOE e IU han presentado y acordado conjuntamente una moción contra la violencia de género, a través de la cual se solicita «incrementar los esfuerzos en el ámbito de las competencias municipales del Ayuntamiento de Puente Genil, proporcionando recursos de prevención, asistencia, acompañamiento y protección a las víctimas en los municipios».

Por otro lado que se «contribuya a la prevención de la violencia de género en edades tempranas,
así como mejorar la detección y atención a las nuevas formas y manifestaciones de la violencia (como la ciberviolencia, violencia sexual grupal, etcétera).

Por otra parte, «desarrollar medidas de prevención y atención desde la perspectiva de la interseccionalidad, atendiendo a las características de la población de nuestro municipio».

-

Así como «sensibilizar y hacer un llamamiento a toda la sociedad, especialmente a los hombres y a los jóvenes, para que muestren su máximo compromiso y colaboración en la lucha contra la desigualdad de género y la violencia que causa». Y «apoyar a las asociaciones de mujeres y grupos de ciudadanos y ciudadanas implicados en los retos feministas. Y Profundizar y reforzar la colaboración pública privada contra las violencias machistas hacia las mujeres y las niñas, implicando a las personas cercanas que la conocen: “Habla, actúa, denuncia por ellas”.

Por primera un grupo político, en un Pleno municipal se descuelga de una moción conjunta en el Día Contra la Eliminación de la Violencia de Género, ya que la concejala de VOX, Antonia Gallardo, no se adhirió y presentó una moción individual, que fue rechazada por los otros tres grupos. Gallardo explicó que «la violencia no tiene género y que no se arregla dando cada año más millones de euros al ministerio de Igualdad»- manifestó. Y aclaró que desde VOX lo que quieren es el reconocimiento de que » existe la violencia contra la mujer, pero no podemos sólo culpar a los hombres. El hombre que lo haga, que lo pague, pero también se se merecen el mismo respeto cuando son las mujeres las agresoras».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias