23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

Ángel Ximénez y Anaitasuna firman tablas con polémico final (33-33) 

Ángel Ximénez y Anaitasuna firman tablas con polémico final (33-33) 

El Ángel Ximénez de Puente Genil empató en la tarde noche del viernes ante Anaitasuna a 33 goles en un encuentro que deja un claro sabor agridulce para los pontanenses que pudieron ganar el partido si los colegiados hubiera pitado 7 metros a favor de los de Bustos en una última jugada con agarrón dentro del área sobre Erekle. 

En lo que respecta al partido, cabe decir que tuvo dos partes muy distintas. Una primera con predominio de las defensas y poco acierto en ataque por parte. La alternancia en el marcador fue la nota predominante del primer tiempo donde destacaría De Hita, en los momentos mas difíciles de su equipo, que llegarían en el tramo final y provocados también por dos exclusiones a Erekle y Aizen. Dos tantos de Goñi, el último sobre la bocina, permitirían a los navarros irse a vestuarios por delante en el marcador con el 11-12.

-

El segundo tiempo fue una verdadera delicia para el aficionado al balonmano. Tuvo de todo y un protagonista por encima del resto, Gonçalo Ribeiro. El portugués anotó la friolera de 12 goles en 30 minutos para sumar un total de 14 en el partido. Su partido para la historia no tuvo la recompensa final de lograr los dos puntos. Comenzó mejor Anaitasuna en el segundo tiempo y fruto de ello se pondría dos arriba, ventaja que se esfumaría posteriormente con los goles de Ribeiro yd e Luisfe Jiménez. Un gol de Keita tras finalizar un contraataque, puso a los locales unoa rriba con el 24-23 en el ecuador del segundo periodo. El partido estaba loco y las defensas no existían. En Anaitasuna destacaba el pivote Bazán. Sus compañeros lo buscaban y casi siempre lograba sacar rédito. Un gol de Albizu pondría a los de Quique Domínguez dos arriba con el 28-30 pero el cuadro pontano seguiría creyendo en la remontada y eso que, en el tramo final, sufriría dos exclusiones a Marcio y Boskos. Con doble inferioridad numérica, Ribeiro lograría empatar el partido a 33 goles y dos posesiones. Anaitasuna tendría la primera defendida perfectamente por el Ximénez y la última posesión sería para el cuadro pontanés. El balón le llegaría a Erekle dentro del área, aparentemente, porque los árbitros pitarían la infracción fuera ante el enfado de todos los presentes. Ribeiro no pudo marcar el golpe franco directo y el partido acabaría con emñate a 33 que deja al Ximenez con 10 puntos en la zona baja de la tabla, 13º.

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; Jung (1), Cuenca (0), Tiago Sousa (1), Luisfe Jiménez (6), Marcio Silva (0) y Keita (3) (siete inicial) Ben Tekaya (ps); Boskos (2), Erekle (2), Cabello (0), Janosi (1), Ribeiro (14, 5p), Bernabéu (2), Aizen (1)

Helvetia Anaitasuna: Juan Bar; Gastón (1p), Edu Fernández (1), Ganuza (1), Elustondo (4), Bonanno (1) y Arzoz (0) (siete inicial) Iñaki Martínez; Bazán (6), Martinovic (2), Goñi (5), Mikel Redondo (2,1p), Albizu (4,1p), Marco Moreno (2,1p), Xavi González (2,1p) y Pablo Itoiz (2).

Parciales cada cinco minutos: 2-3/ 3-3/ 5-4/ 7-6/ 9-10/ 11-12 descanso 15-17/ 20-20/ 23-23/ 27-28/ 29-30/ 33-33

Árbitros: Iniesta Castillo (Colegio valenciano) y García Rodríguez (Colegio andaluz). Excluyeron a los jugadores locales Luisfe Jiménez, Erekle, Aizen, Boskosy Marcio Silva y a los visitantes Redondo, Martinovic. Mostró la roja a Ribeiro en la última acción del encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 500 espectadores.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido